Bellerín: "Estuve 6 meses sin redes sociales"

Su compromiso con ciertas causas a lo largo de su carrera ha generado debate

Héctor Bellerín en Londres en la pasarela de Louis Vuitton

Héctor Bellerín en Londres en la pasarela de Louis Vuitton / Héctor Bellerín

Héctor Bellerín se ha destacado por ser un defensor enérgico de sus convicciones, lo que ha llevado a que algunos lo vean como un ejemplo de activismo en el deporte, mientras que otros lo critican por desviar la atención de su carrera futbolística. Su presencia en las redes sociales y su participación en debates públicos han contribuido a mantenerlo en el centro de la atención mediática, tanto por su juego en el campo como por sus actividades fuera de él.

Su testimonio sobre la influencia de las redes sociales

Héctor Bellerín posando

Héctor Bellerín posando / Bellerín

“Estuve 6 meses sin redes sociales, borré todas las aplicaciones del teléfono, pero mis perfiles seguían activos, yo no los utilizaba. Cuando llegué al Betis quería relacionarme con el público español y con el aficionado. Que sepa que estoy activo y que puedan conectar conmigo. Hoy me valoro de una manera muy diferente y no a través del número de likes que pueda tener, algo que antes sí me afectaba…

Pasé el mejor verano de mi vida. Dejaba el móvil en mi casa, me iba con mi familia y si alguien necesitaba llamarme, que llame a mi primo, a mi hermana, que estarán conmigo. Era una sensación de presencia total en cualquier momento. Iba con mi cámara apreciando todo, las conversaciones, los momentos, el mar. Si estás pendiente del teléfono, se te pasan de largo.

Soy consciente de la ansiedad o cambio de humor que puedo tener. Instagram no es mi vida. Sé que hay gente que equivoca la vida real con lo que ve en el teléfono, sumergido en una mentira”.

Héctor Bellerin en su testimonio, sobre el trabajo de lo mental, las redes sociales y la vida real, en una entrevista con La Media Inglesa.