El calvario de Iniesta y Alcácer en Emiratos

El equipo emiratí en el que militan los jugadores españoles se encuentra último clasificado en su liga y no gana desde septiembre

Andrés Iniesta y Paco Alcácer con el Emirtaes Club

Andrés Iniesta y Paco Alcácer con el Emirtaes Club / Emirates Club

Las experiencias de Andrés Iniesta y Paco Alcácer en los Emiratos Árabes Unidos están siendo aciagas. Su equipo, el Emirates Club, es el colista de la liga asiática, y apenas suma cinco puntos tras doce jornadas disputadas. La última y única victoria de la temporada se remonta a septiembre de 2023, hace ya cinco meses, cuando lograron vencer al Khorfakkan (0-2). Desde entonces, el equipo dirigido por el técnico español, Lluís Planagumà, encadena una racha de diez partidos consecutivos sin ganar (dos empates y ocho derrotas).

Con la reanudación de las competiciones árabes tras la disputa de la Copa Asía, la situación del equipo emiratí solo ha ido a peor. El primer partido después del parón les enfrentaba en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Presidente al Al-Wasl, líder de la liga. Tanto Iniesta como Alcácer fueron titulares en el revolcón que se llevó su equipo (7-1) y que supuso su eliminación en la competición copera. La peor noticia es que se volverán a enfrentar a ellos este fin de semana en la nueva jornada de liga.

Iniesta aterrizó en el Emirates Club el pasado verano procedente de Japón. A sus 39 años, el centrocampista manchego ha participado en once partidos, diez de estos como titular y ha anotado dos goles. A pesar de ello, la experiencia y el talento de Iniesta no son suficientes para rescatar a su equipo del descenso.

Andrés Iniesta junto a Paco Alcácer

Andrés Iniesta junto a Paco Alcácer / Emirates Club

En la segunda experiencia de Paco Alcácer en los Emiratos, que inició la temporada en el Sharjah FC, fue reclutado por Iniesta para reforzar la parcela ofensiva de su equipo. Por el momento, el delantero de Torrent ha disputado diez encuentros con su nuevo club y ha anotado cuatro goles.

Las prestaciones actuales de los jugadores españoles no parecen suficientes para sacar a su equipo del pozo. Alcácer e Iniesta deberán ofrecer un mayor rendimiento para mejorar la situación clasificatoria del Emirates Club antes de que finalice la competición en el mes de mayo.