Una perla colombiana en el radar del Barcelona

El joven Yáser Asprilla está deslumbrando con su talento en el fútbol inglés

Yáser Asprilla celebrando su último gol con el Watford en liga

Yáser Asprilla celebrando su último gol con el Watford en liga / Watford FC

En la constante búsqueda de talento joven que ejerce el FC Barcelona, un nuevo nombre figura en el radar blaugrana. Se trata de Yáser Asprilla, un talentoso jugador colombiano que actúa por banda y milita en el Watford de la Championship, segunda división inglesa. Gracias a su buen rendimiento esta temporada, ha suscitado el interés de uno de los grandes equipos del fútbol europeo.

Según informa SPORT, el Barça tiene una buena impresión de Asprilla, un habilidoso extremo zurdo que aterrizó en el fútbol inglés en 2022, y que ha llamado la atención de la secretaría técnica del club. A sus 20 años, el colombiano presenta un valor de mercado de seis millones de euros según Transfermarkt, sin embargo, el Watford no tiene intención de dejarlo salir por ese precio y el club solo aceptaría una oferta cercana a los 40 millones de euros.

La explosión futbolística del jugador colombiano ha llegado en su segunda temporada en Inglaterra. Yáser ha conseguido seis goles y cinco asistencias en 34 partidos, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas del Watford. Asprilla anotó un golazo en la pasada jornada para darle los tres puntos a su equipo, y suma dos tantos en sus dos últimas participaciones.

El joven colombiano realizó su formación en las categorías inferiores de Medellín y con 11 años dio el salto a la 'cantera de los héroes' del Envigado Fútbol Club. Tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo con solo 16 años. En enero de 2022, y con 40 partidos disputados en la primera división colombiana, el Watford pagó tres millones de euros por su fichaje.

A pesar de su corta edad, las buenas actuaciones en Envigado lo catapultaron a una convocatoria de la selección absoluta de Colombia. Asprilla debutó el 25 de septiembre de 2022 en un partido amistoso ante Guatemala en el que brilló con luz propia tras marcar un gol y repartir una asistencia.