Dean Huijsen, un nuevo central para España

El joven defensor de la Roma ha recibido la nacionalidad española por parte del Gobierno

Huijsen celebra un gol con la Roma

Huijsen celebra un gol con la Roma / AS Roma

Como se rumoreaba los últimos días y cumpliendo el deseo del jugador, Dean Huijsen ha recibido la nacionalidad española por carta de naturaleza, lo mismo que sucedió recientemente con Le Normand. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge que el central de la Juventus, cedido esta temporada en la Roma, ha obtenido la ciudadanía española atendiendo a circunstancias excepcionales.

El joven de 18 años es un central 1,95 que destaca por su gran envergadura y sorprende por su capacidad goleadora. En su paso por la academia de la Juventus, ha conseguido anotar 17 goles en 70 partidos. Considerado una de las perlas de futuro de la 'Vecchia Signiora', Huijsen es ambidiestro y demuestra un gran trato con el balón.

Pese a haber sido un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de los Países Bajos, la voluntad de Huijsen era defender los colores de 'La Roja'. Ya con la nacionalidad española, la idea de Santi Denia, seleccionador de la selección Sub 21, es incluirlo en la convocatoria de marzo para los partidos amistosos frente a Eslovaquia y Bélgica. En la 'rojita' el central de la Roma podría coincidir con los valencianistas Mosquera, Diego López, Javi Guerra y Fran Pérez.

¿Quién es Huijsen?

Nacido en Ámsterdam, se trasladó a los cinco años a Marbella con su familia. Sus primeros pasos fueron en la cantera del Málaga, club con el que dio el salto a la Juventus, después de abonar 150.000 euros en el verano de 2021.

Dean Huijsen, canterano del Málaga CF

Dean Huijsen, canterano del Málaga CF / Redacción SD

En las categorías inferiores de la Juventus, el central ha sido bautizado como el 'defensa goleador' debido a la gran cantidad de goles anotados con la camiseta blanquinegra. Debutó en Serie A con la 'Vecchia Signiora' en un encuentro frente al Milán en San Siro.

Este mercado invernal, Dean Huijsen fue un deseo explícito de Jose Mourinho para la Roma. Tras el despido del entrenador portugués, el central ha seguido gozando de oportunidades con el nuevo entrenador. Danielle De Rossi ha contado con el central cedido por la Juventus en todos sus partidos como técnico romano. Huijsen ha sido titular en tres partidos y ya ha anotado dos goles.