"Antes de aceptar la oferta de la Juventus fui a rezar a la tumba de mi padre"

El ex seleccionador italiano confesó lo primero que se le pasó por la cabeza cuando firmó con el equipo de Turín

Marcelo Lippi levantando la copa del mundo con Italia

Marcelo Lippi levantando la copa del mundo con Italia / FIFA

Ampliamente reconocido por su brillante carrera en los banquillos y sus logros en el ámbito deportivo. Marcello Lippi dejó su huella en el mundo del fútbol tanto a nivel nacional como internacional y tras su retiro se confiesa acerca de su pasado como entrenador.

Su brillante etapa en la Juventus

Marcello Lippi campeón de la Champions League 95/96

Marcello Lippi campeón de la Champions League 95/96 / Juventus

Su conocida trayectoria como entrenador incluye destacadas etapas al frente de diversos equipos, pero fue especialmente en la Juventus de Turín donde alcanzó la cima de su éxito. Durante dos períodos distintos dirigió a la "Vecchia Signora" a múltiples títulos de Serie A, así como a una Copa de Italia y varias finales de la Liga de Campeones de la UEFA, consolidando su reputación como uno de los técnicos más exitosos en la historia del club.

Tocar la gloria eterna con la selección

Marcello Lippi como seleccionador italiano

Marcello Lippi como seleccionador nacional italiano / FIGC

Quizás el mayor reto como entrenador sea poder tocar con tus propias manos la copa más preciada del mundo, Lippi logró la gloria a nivel internacional al dirigir a la selección italiana de fútbol. En 2006, llevó al equipo nacional italiano a conquistar la Copa del Mundo de la FIFA en Alemania, logrando así uno de los mayores hitos en la historia del fútbol italiano.

"A mi padre nunca le gustó la Juventus"

Lippi como entrenador de la Juventus

Lippi como entrenador de la Juventus / Juventus

En una entrevista reciente al canal de la Serie A se confesó acerca de su pasado juventino.

-Cuenta la leyenda que, cuando aceptaste la oferta de la Juventus, antes de firmar, fuiste a rezar a la tumba de tu padre...

-Si, es verdad. A mi padre nunca le gustó Juventus. Entonces fui y le dije: "No te decepciones, pero voy a la Juve".

Si por algo se caracterizó Marcello Lippi es por su enfoque táctico meticuloso y su capacidad para motivar a sus jugadores, así como su pasión por el estudio y la innovación en el deporte. En Italia, es conocido por su carácter tranquilo y su habilidad para gestionar la presión en los momentos clave, lo que lo convierte en un referente respetado en el mundo del fútbol.