El 'palo' de Conceição a Arteta: "Ellos querían jugar, nosotros queríamos ganar"

El técnico del Oporto alabó el juego de los dragones frente a un Arsenal que cayó derrotado en Portugal y reabrió el debate del estilo

Por su parte, el técnico vasco criticó que el Oporto "rompe el ritmo" haciendo muchas faltas

Arteta frente al Oporto

Arteta frente al Oporto / EFE

EFE

El técnico del Oporto, Sérgio Conceição, afirmó este miércoles tras la victoria ante el Arsenal (1-0) que su equipo quería "ganar", mientras que sus rivales solo "querían jugar", después de que Mikel Arteta criticara el número de faltas cometidas durante el partido.

"Ellos querían jugar, nosotros queríamos ganar", dijo Conceição en la rueda de prensa posterior al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico blanquiazul comentó que su homólogo "viene de una escuela que favorece la posesión, como Guardiola", que "piensa que la esencia del juego es esa posesión".

"La posesión tiene que ver con lo que haces con ella. La posesión tiene que ver con marcar goles y no encajar ante la portería contraria. Hoy hemos sido el equipo más peligroso", afirmó.

Por su parte, Arteta, en su rueda de prensa, dijo que el Oporto "rompe el ritmo todo el tiempo, hubo 35 o 37 faltas durante el partido".

"Permitir eso tampoco me parece muy bien, todo era falta. Pero ahora lo sabemos, los conocemos y sabemos qué esperar", añadió.