Aubameyang hace historia en Europa

El delantero gabonés del Olympique de Marsella se ha convertido en el máximo goleador de la Europa League

Aubameyang celebra un gol en Europa League

Aubameyang celebra un gol en Europa League / OM

El gol que consiguió ayer Pierre-Emerick Aubameyang le sitúa como máximo goleador de la historia de la Europa League. Con este tanto frente al Shakhtar Donetsk, el delantero gabonés alcanzó los 31 goles y logró desempatar con Radamel Falcao, que acumulaba 30 goles en esta competición durante sus etapas en el Atlético de Madrid y Oporto.

Aubameyang ha reencontrado su mejor nivel en el Olympique de Marsella tras unas temporadas llenas de obstáculos. El delantero suma 16 tantos en los 32 partidos en los que ha participado esta temporada, una sencilla media de un gol cada dos partidos. En el caso de la Europa League, son siete tantos en siete encuentros.

Pese a su gran trayectoria en la segunda competición europea, el delantero africano no ha logrado alzar el título en ninguna de las siete ediciones en las que ha participado. Estuvo cerca de conseguirlo en 2019 con el Arsenal, pero los 'gunners' perdieron cruelmente (4-1) en la final frente a sus vecinos del Chelsea. Esta temporada, Aubameyang quiere ser el rey absoluto de este torneo y, tras convertirse en el máximo anotador, ahora busca ser campeón.

El Valencia, una de sus víctimas favoritas

El Valencia ocupa el segundo lugar en el listado de equipos a los que más goles ha anotado Aubameyang en la Europa League. Al delantero gabonés solo necesitó dos partidos para anotarle cuatro goles al Valencia. Aubameyang se puso la capa de héroe en la eliminatoria de semifinales en 2019 entre Arsenal y Valencia, y sentenció el pase a la final para los ingleses. En el partido de ida en Londres, anotó el definitivo 3-1; y en el encuentro de vuelta, logró un hat-trick para acabar con las esperanzas valencianistas en Mestalla, uno de los cotos de caza preferidos del gabonés, que también consiguió tres tantos en su visita con el Barcelona en febrero de 2022.