Emery vence a Nuno en el duelo de exvalencianistas

El Aston Villa venció al Nottingham Forest para afianzar la cuarta posición de la Premier League

Nuno Espirito Santo y Unai Emery se saludan

Nuno Espirito Santo y Unai Emery se saludan / Premier League

El Aston Villa de Unai Emery se llevó la victoria (4-2) en el duelo de la vigesimosexta jornada de la Premier League que le enfrentaba al Nottingham Forest que dirige Nuno Espírito Santo.

Los 'villanos' no fallaron en su estadio y siguen muy firmes en su pugna por conseguir el cuarto puesto en la Premier League y regresar a la Champions League 40 años después. El Aston Villa se encuentra cuarto clasificado con cinco puntos y un partido más que el Tottenham, su inmediato perseguidor.

Los de Unai Emery firmaron unos primeros 45 minutos casi perfectos, los goles de Ollie Watkins y Douglas Luiz, por partida doble, colocaron el 3-0 en el marcador en solo cuarenta minutos. Sin embargo, Niakhaté recortó distancias para el Nottingham Forest en el último instante del primer tiempo para mantener vivas las opciones visitantes.

Solo habían pasado tres minutos de la segunda parte y Morgan Gibbs-White ya había puesto el 3-2 para acercar al Forest en el marcador y sembrar la incertidumbre en Villa Park. Cuando el reloj marcaba la hora de juego, Leon Bailey anotó el cuarto para cerrar el definitivo 4-2 y dar tranquilidad al Aston Villa que, una jornada más, estará en puestos de Liga de Campeones.

Pasado valencianista

Este duelo suponía un enfrentamiento entre dos entrenadores con pasado valencianista. Unai Emery fue el primer entrenador del Valencia entre 2008 y 2012, alcanzando 220 encuentros en los que consiguió 107 victorias, lo que supone un 48,6% de partidos ganados. Con el técnico vasco a los mandos, el Valencia logró tres terceros puestos ligueros consecutivos.

Por su parte, Nuno Espírito Santo aterrizó en Mestalla en el verano de 2014, coincidiendo con la llegada de Peter Lim como porpietario del club. En una temporada y media como técnico valencianista, el portugués alcanzó los 62 encuentros, un cuarto puesto y una clasificación a Champions League.