El fichaje más random del año tiene acento español

Ibai Gómez dirigirá a la República Dominicana en los JJ.OO. de París del próximo verano

Ibai Gómez con el Athletic

Ibai Gómez con el Athletic / EFE

La Federación Dominicana de Fútbol sorprendió a todos con el anuncio de su entrenador para los Juegos Olímpicos de 2024. El exjugador del Athletic, Alavés y Deportivo de la Coruña, entre otros, será el técnico de la Selección Masculina Sub 23 del combinado caribeño para la cita olímpica.

Tras poner fin a su etapa como jugador, Ibai Gómez emprendió su carrera como entrenador el pasado verano al frente del equipo juvenil del Santutxu, equipo de formación del futbolista bilbaíno. Junto a él, su excompañero y amigo, Fernando Amorebieta, actúa como segundo entrenador para formar una pareja que ha llamado la atención de la federación dominicana.

La Federación Dominicana ha apostado por el técnico español, que afrontará su primera experiencia como seleccionador nacional. Este sorprendente fichaje se empezó a llevar a cabo cuando el equipo dirigido por Ibai Gómez viajó a Madrid para disputar varios partidos amistosos en Navidad, los planes de trabajo del vasco gustaron a los colaboradores dominicanos, que iniciaron las primeras negociaciones, según informa El País.

Durante las reuniones, Ibai Gómez expuso su forma de trabajo y convenció a los dirigentes, que le ofrecieron un contrato que se extendía más allá de los Juegos Olímpicos, pero finalmente, el exjugador del Athletic optó por firmar hasta el final de la cita de París.

El nuevo entrenador dominicano estará acompañado, además de por Fernando Amorebieta, por Iñigo Larriqueta, asistente técnico; Omar Fernández, preparador físico; Endika Montiel, nutricionista; y Gonzalo Gastón, analista táctico.

Como jugador, Ibai Gómez jugó, en dos etapas diferentes, 193 partidos con el Athletic, en los que anotó 18 goles. También pasó por el Deportivo Alavés, Foolad FC (club iraní) y Deportivo de la Coruña, donde puso fin a su carrera en Primera RFEF.

Por su parte, Fernando Amorebieta inició su carrera en el Athletic, con el que disputó más de 250 partidos en ocho temporadas. Después, vistió las camisetas de Fulham, Middlesbrough, Sporting de Gijón, Independiente de Avellaneda y Cerro Porteño. También fue internacional con Venezuela en 15 ocasiones.