El duelo con sabor valencianista en los banquillos termina en empate

Un Benítez en la cuerda floja y un Pellegrino que coge aire con el punto 'in extremis' se enfrentaron en el Nuevo Mirandilla en un partido clave por la permanencia

Benítez y Pellegrino se midieron en los banquillos

Benítez y Pellegrino se midieron en los banquillos / LOF

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Cádiz y Celta empataron a dos en un partido de infarto. El conjunto celtiña se adelantó en el minuto 10 con un gol de Iago Aspas, que remató a gol un pase del estadounidense Luca de la Torre. Ya en la segunda parte, Williot hizo el segundo del partido para el Celta (m.58) y Juanmi acortó distancias para el Cádiz poco después (m.66).

Pero la locura la desató el venezolano Darwin Machís, que marcó un golazo de bolea por la escuadra milagroso para el Cádiz en el minuto 99 que dejó las tablas en el marcador. El empate deja tocado a Rafa Benítez por cómo se dio, el Celta llegó a ponerse 0-2 arriba y volvió a ceder en los minutos finales, mientras que el Cádiz de Mauricio Pellegrino salva un 'match ball' por la permanencia.

El balance de los técnicos

Los exvalencianistas se medían en un duelo a vida o muerte por la salvación, de la que ninguno salió victorioso pero Pellegrino se llevó un punto que le sabrá mejor que a Benítez por cómo se dio. "Hay una luz de esperanza", comentó el argentino. El técnico del conjunto gaditano indicó en rueda de prensa que sus jugadores tienen la sensación de que "el equipo está vivo". "A pesar de la dificultad" se logró empatar y señaló que el punto "sabe a poco" porque tenían la "ilusión de sumar de tres". El que fuese entrenador y jugador del Valencia sostuvo que han competido con "intensidad" y destacó haber estado "lúcidos, aunque el ambiente esté tenso", lo que han "hecho en fases del partido".

Por su parte, Rafa Benítez declaró que ha "faltado manejar los minutos finales", al encajar el segundo gol gaditano en el minuto 99. El técnico del conjunto olívico manifestó en rueda de prensa que están "bastante cabreados" porque "con 0-2 ganando, es una situación que hay que aprovechar".