La Premier reduce la sanción al Everton

El equipo de Liverpool había sido sancionado por romper las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League

Los jugadores del Everton celebran un gol

Los jugadores del Everton celebran un gol / Everton FC

La Premier League ha emitido un comunicado informando que la sanción impuesta al Everton por el incumplimiento de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la liga queda reducida de diez a seis puntos.

El club de Liverpool fue acusado por la Premier League de irregularidades económicas durante la temporada 2021-2022, por lo que una comisión independiente lo investigó, y en el mes de noviembre, le impuso una deducción de diez puntos. El Everton pasó de ser decimocuarto, con 14 puntos, a ser penúltimo, con cuatro, a cinco de las posiciones fuera del descenso.

Los 'toffees' recurrieron esta decisión, y este lunes se ha conocido que la Junta de Apelación de la Premier League rebajó la sanción impuesta en un primer momento. "El Everton FC apeló la sanción que se le impuso por nueve motivos. Dos de esos nueve motivos fueron confirmados por la Sala de Apelación, que sustituyó seis la deducción original de 10 puntos", indica la Premier en un comunicado.

El Everton admite que "está particularmente satisfecho con la decisión de la Junta de Apelación de revocar la conclusión de la Comisión original de que el Club no actuó con la máxima buena fe". Y remarcan que "el club sigue plenamente comprometido a cooperar con la Premier League".

Esta nueva resolución tiene efecto inmediato y la clasificación de la Premier League se actualizará en el día de hoy. El Everton, que se encontraba decimoséptimo, solo un punto por encima del descenso, salen de la lucha por el descenso y recuperan dos plazas en la clasificación. Ahora, los 'toffees' se sitúan 15º con 25 puntos.