La peculiar anécdota de Maradona y el Cholo Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid recordó una frase que le dijo Maradona cuando jugaba en el Sevilla

Maradona y Simeone

Maradona y Simeone / Andrea Centogambe

Diego Simeone en su aparición en el programa El Hormiguero, mantuvo una charla amena con Pablo Motos, abordando diversos temas tanto futbolísticos como extradeportivos. Entre las anécdotas compartidas, destacó una protagonizada por Diego Armando Maradona, quien le dejó una frase célebre al actual entrenador del Atlético de Madrid durante sus días como jugador.

El comienzo de su amistad

Maradona y Simeone

Maradona y Simeone / TyC Sports

En el inicio de la década de los 90, dos leyendas del fútbol argentino coincidieron en el vestuario de un club de la Liga española. Diego Armando Maradona, con 32 años, se unió al Sevilla F.C. luego de su exitoso paso por el Nápoles, con el objetivo de prepararse para el Mundial de 1994 en Estados Unidos con la selección argentina. Por otro lado, Diego Pablo Simeone, apenas con 22 años, también llegaba a España después de jugar en el Pisa italiano.

La unión de estos dos talentos fue gestada por Carlos Bilardo, el entrenador con quien Maradona había ganado la Copa del Mundo en México en 1986 y con quien había llegado a la final en Italia 1990. Bilardo fue el responsable de unir tanto en lo futbolístico como en lo personal a un Maradona experimentado con un Simeone joven y prometedor. Fue una combinación de talento en su máxima expresión.

El cholo explica como era su día a día con él

Maradona y el Cholo Simeone

Maradona y el Cholo Simeone / El Gráfico

Desde lo futbolístico siempre fue una persona muy admirada y querida. Es difícil que alguien que haya compartido equipo Diego diga algo negativo de él. Eso es muy difícil de lograr pero él lo logró", recordó el Cholo. "Tenía algo diferente".

Debe haber sido difícil ser Maradona. No podía ir a ningún lado, siempre estaba rodeado de gente, pero con nosotros era muy afectivo, cariñoso y compañero. Siempre defendía los contratos y los premios para que todos estemos involucrados”.

"¿Y para qué mierda pateas de ahí?"

Simeone recordó la conversación que tuvo con la leyenda argentina después de haber intentado anotar desde lejos durante un partido.

''En Sevilla era mediocampista y me gustaba mucho subir. Un día pateo al arco desde 30 metros, me mira Maradona y me dice:

‘Cholo, ¿alguna vez hiciste un gol desde ahí?’.

Le digo: ‘No, Diego’, a lo que me responde: "¿Y para qué mierda pateas de ahí?''.