El Burgos expulsa de por vida al presunto autor de la muerte del joven de Valladolid

El detenido, socio del club blanquinegro, se encuentra bajo prisión provisional sin fianza acusado de un presunto delito de homicidio

El estadio del Burgos CF amaneció con pintadas en su fachada

El estadio del Burgos CF amaneció con pintadas en su fachada / EFE

El Burgos Club de Fútbol ha expulsado "de por vida" al joven de 23 años acusado del homicidio de Sergio Delgado, el vallisoletano de 32 años que falleció el pasado sábado tras recibir un fuerte puñetazo mientras pasaba junto a un grupo de amigos el fin de semana en Burgos celebrando su despedida de soltero.

El club burgalés ha tomado esta decisión después de conocer la decisión del Juzgado de Instrucción 3 de decretar su ingreso en prisión por un delito de homicidio. Tras averiguar la identidad del detenido, el Burgos ha comprobado que se trataba de un socio del club que ha sido expulsado "de por vida". El acusado estaba vinculado a 'Mancebos BCF', grupo de extrema izquierda de seguidores blanquinegros.

"Tras el gravísimo hecho acontecido durante la madrugada del pasado sábado y una vez conocida la medida provisional adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos a un socio del Burgos Club de Fútbol, la entidad blanquinegra ha decidido expulsar de por vida a dicho individuo", indica el Burgos en su comunicado.

En el mismo escrito, el club confía que "estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse" y reitera "su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia".

El Plantío, estadio del Burgos CF, amaneció el pasado lunes con numerosas pintadas con la palabra 'asesinos' en alusión a la agresión de un aficionado del Burgos que provocó la muerte de un joven vallisoletano.