La dupla más temible de Europa está de vuelta

Pep Guardiola se frota las manos al recuperar la conexión Haaland-De Bruyne que firmaron un partido estelar en FA Cup

El Manchester City sonríe con la conexión entre Haaland y De Bruyne

El Manchester City sonríe con la conexión entre Haaland y De Bruyne / Manchester City

El Manchester City partía como claro favorito en el choque de octavos de final de FA Cup frente al Luton Town, y sus dos grandes estrellas demostraron su talento y calidad para destrozar a los locales y clasificar con solvencia a su equipo.

Una sociedad imparable que estuvo presente en cinco de los seis goles del conjunto de Pep Guardiola. Demostraron a ojos de todos un entendimiento perfecto que evidencia como las características de uno y otro combinan de manera excelente.

Su conexión comenzó en el partido de debut de Haaland en Premier, cuando De Bruyne regaló un gol al noruego. Desde entonces, han participado de manera conjunta en 20 goles, solo dos han sido de De Bruyne a pase de Haaland y los otros 18 los ha logrado el 'cyborg' a pase del belga.

Erling Haaland anotó un repoker, cuatro de ellos a pase del belga, e igualó el récord del Manchester City de más goles en una eliminatoria de la FA Cup. Tras la lesión que sufrió el noruego y que le ha impedido seguir su impresionante racha goleadora, ha vuelto a demostrar que es una máquina de marcar.

Haaland ha igualado su mejor marca goleadora en un partido con el City, la temporada pasada, el noruego anotó cinco goles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Red Bull Leipzig.

De Bruyne y su póker de asistencias

El rey de los pases clave en el Manchester City no ha perdido su cualidad después de la grave lesión que sufrió el pasado año. En los doce partidos en los que ha podido participar el belga esta temporada, suma doce pases de gol y ya es el máximo asistente de los 'citizens'.

Kevin De Bruyne ha superado los dobles dígitos en asistencias durante las nueve temporadas en las que ha vestido la camiseta del Manchester City. Son 157 asistencias totales, una media de casi 18 pases de gol por campaña. Su actual récord lo alcanzó la pasada temporada con 26 asistencias, 16 de ellas en Premier.

Su compañero y compatriota, Jérémy Doku, también consiguió un póker de asistencias esta misma temporada frente al Bournemouth en liga, además anotó un gol para completar el mejor partido de su corta carrera.