Renard: "Recordé el Marruecos - España con Iniesta, Isco y Busquets"

El seleccionador galo se acordó del Mundial de Rusia de 2018 en una rueda de prensa después de la derrota por 2-0 en la final de la Women's Nations League

Hervé Renard, en la final entre España y Francia de la Nations League femenina

Hervé Renard, en la final entre España y Francia de la Nations League femenina / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

Hervé Renard, técnico de la selección femenina de Francia, reconoce la superioridad de España en la final de la Women's Nations League. Después de la derrota por 2-0 en la final, Hervé Renard admitió la formidable actuación de España, describiendo su juego como "técnicamente excepcional".

En un momento de la rueda de prensa posterior a la derrota, el entrenador francés recordó la calidad de las jugadoras españolas, haciendo referencia a dos nombres destacado: Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Renard compartió sus impresiones, enfocándose en la técnica excepcional del equipo español. Rememoró su enfrentamiento como seleccionador de Marruecos contra España en el Mundial de Rusia 2018, subrayando la similitud entre aquel centro del campo conformado por Iniesta, Isco y Busquets y el juego que presenció en la final de la Nations League.

Mundial Rusia 2018 - Women's Nations League

Mundial Rusia 2018 - Women's Nations League / @gambesport

"Perdimos contra un equipo más fuerte y hay que volver a la lucha. En el fútbol todo es posible, pero crepo que hay un equipo número uno mundial que es de lejos el equipo a batir. No será fácil, vamos a tener que progresar y sacar conclusiones", confesó Renar, siendo autocrítico con su equipo.

El seleccionador francés resaltó la presión asfixiante de España, lamentó los goles con inferioridad y reconoció la dificultad de enfrentarse a un equipo que, según él, es "la mejor selección del mundo". A pesar de haber subido un escalón llegando a la final, Renard subrayó que aún deben mejorar considerablemente para competir con las mejores, enfocándose ahora en preparar a Francia hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hervé Renard y el NO a Costa de Marfil

Costa de Marfil, en busca de un nuevo entrenador para los Elefantes tras la destitución de Jean- Louis Gasset, optó por Hervé Renard, un rostro conocido en el fútbol africano, reconocido por sus hazañas con Zambia en 2012 y con Costa de Marfil en 2015. A pesar de su éxito, Renard se encontraba en una situación complicada en ese momento, ya que dirigía la selección femenina francesa desde marzo y tenía como objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ante esa circunstancia, Costa de Marfil exploró otra alternativa, confiando en Emerse Faé, quien llevó a los Elefantes a la gloria en la Copa de África. La Federación de Fútbol de Costa de Marfil anunció recientemente que Faé asumiría de forma permanente el cargo de seleccionador.