Ya hay sanción para Cristiano Ronaldo

A Cristiano no le gustó que la afición de Al-Shabab le recordara a Messi

Cristiano haciendo gestos contra la hinchada de Al-Shabab

Cristiano haciendo gestos contra la hinchada de Al-Shabab / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha anunciado hoy la sanción impuesta a Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nasr, por gestos controvertidos hacia los aficionados de gestos controvertidos hacia los aficionados de Al-Shabab en la reciente jornada de liga doméstica. La suspensión por un partido y la multa de 10.000 riales saudíes (aproximadamente 2.500 €) se aplicaron tras examinar la denuncia prestada por el club Al-Shabab y considerar la respuesta de Cristiano, así como las tomas del incidente proporcionadas por el canal oficial que retransmitió el partido.

En un comunicado, el Comité señaló que la denuncia fue aceptada en forma y fondo, respaldando la decisión de sancionar a Cristiano por violar el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética. La sanción implica la suspensión del jugador de un partido en todas las competiciones locales oficiales en las que tienen derecho a participar, junto con una multa a pagar a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol.

Además, el Al-Nasr Club fue obligado a abonar 20.000 riales al Al-Shabab Club, cubriendo los costes de la presentación de la denuncia. El Comité confirmó que todas las decisiones tomadas no están sujetas a apelación.

Especulaciones de la sanción

La reducida sanción a CR7 generó especulaciones después de que el jugador argumentara en su defensa que su gesto fue una expresión de alegría por la victoria y no obsceno, como se interpretó en el país de estricta observancia islámica. Se informó que Cristiano ya había realizado celebraciones similares en estadios europeos.

¿Es la tercera vez?

Este incidente marca la tercera ocasión en que Cristiano realiza gestos controvertidos hacia la afición, habiendo ocurrido anteriormente contra el Al Hilal. La reacción, que incluyó sacudir repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, generó críticas por parte de algunos saudíes, describiéndolo como "inmoral" y "grosero".

Walid Al Farraj, presentador de un destacado programa deportivo en Arabia Saudí, expresó su preocupación por la reputación de la Liga Saudí y señaló que Cristiano había ido "más allá de los límites". La decisión del Comité Disciplinario ahora enfrenta al escrutinio público mientras se espera que se tomen medidas para preservar la integridad y el prestigio de la liga.