El Sevilla sigue al alza y la Real Sociedad continúa deprimida (3-2)

Un doblete de En-Nesyri en la primera mitad y Ramos de cabeza en la segunda tumban a una Real en plena crisis

Sergio Ramos ante la Real Sociedad

Sergio Ramos ante la Real Sociedad / EFE

EFE

La victoria que el Sevilla ha sumado contra la Real Sociedad (3-2) permite a los andaluces distanciarse de la zona de descenso a costa de un conjunto donostiarra sin alma ni fútbol que compromete con la actual racha de resultados que vive su presencia en competiciones europeas la próxima temporada.

La Real Sociedad salió al Sánchez-Pizjuán con la mente aún puesta en la eliminación copera o en la vuelta de la 'Champions' del martes ante el Paris Saint-Germain, tal vez, pero lo cierto es que sus futbolistas no tenían todos los sentidos en el duelo contra el Sevilla, que dominó a placer el primer cuarto de hora.

Antes del minuto 5, En-Nesyri e Isaac habían dispuesto de sendas ocasiones y antes del cuarto de hora, los dos delanteros del Sevilla se asociaron ante la pasividad de la defensa visitante para que un doblete del marroquí abriese brecha en el marcador.

A la salida de un córner, tras un empalme fallido de Hannibal en el borde del área, Isaac remató contra el cuerpo de Remiro y su compañero remachó el 1-0; en la jugada siguiente, el lebrijano habilitó por el costado izquierdo del área a En-Nesyri, que largó un espléndido zurdazo sin ángulo para reventar el techo de la red.

Esta doble sacudida despertó a la Real Sociedad, que ejerció durante media hora un dominio más posicional que efectivo pero que se encontró con el descuento al borde del descanso, cuando Sergio Ramos cortó un balón con la mano y André Silva, que no celebró el tanto por su pasado sevillista, marcó el consiguiente penalti.

Pese a encontrarse con un gol casi de la nada en un momento de alto valor psicológico, la Real Sociedad no varió su actitud tras el descanso, cuando continuó con su toque amanerado e inane sin crearle problemas al Sevilla, que golpeó mediado este periodo mediante Sergio Ramos, espléndido su cabezazo a centro de Óliver Torres.

Gozar de nuevo de una renta de dos goles tranquilizó a los locales, que se armaron alrededor de Nyland y su trío de centrales para lanzar peligrosos contragolpes como el que estuvo a punto de culmina Isaac, invertido su papel de asistente para rematar fuera por poco un pase de su socio En-Nesyri.

En el segundo minuto del descuento, Sergio Ramos volvió a meter de forma imprudente la mano en un lanzamiento realista y la falta al borde del área la transformó Brais Méndez en el 3-2, que fue definitivo porque los guipuzcoanos no encontraron fuerzas para un último asalto a la portería local.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, min. 46), Badé (Nianzou, min. 86), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Hannibal (Suso, min. 53), Óliver Torres (Manu Bueno, min. 93); Isaac (Véliz, min 86) y En-Nesyri.

2 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Tierney (Galán, min. 84); Turrientes, Zubimendi (De Zárate, min. 74), Olasagasti (Magunazelaia, min. 84), Zakharian (Brais Méndez, min. 61); Sadiq y André Silva (Becker, min. 74).

Goles: 1-0, min. 11: En-Nesyri. 2-0, min. 13: En-Nesyri. 2-1, min. 49 del primer tiempo: André Silva, de penalti. 3-1, min. 66: Sergio Ramos. 3-2: Min. 92, Brais Méndez.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó al local Nianzou (min. 87); y a los visitantes Pacheco (min. 68) y Zubeldia (min. 97).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 32.000 espectadores.