Brahim recibe la llamada de Marruecos

Tras muchos meses de incertidumbre, el atacante del Real Madrid debe decantarse entre España y Marruecos

Brahim se encuentra ante el momento de elegir entre España y Marruecos

Brahim se encuentra ante el momento de elegir entre España y Marruecos / Real Madrid

Se avecina lío en la selección española con Brahim Díaz. El seleccionador marroquí, Walid Regragi, ha convocado al jugador del Real Madrid para los partidos amistosos que tendrán lugar en la próxima ventana de selecciones de este mes de marzo frente a Angola y Mauritania, según informa la Cadena SER.

Luis de la Fuente afronta la última oportunidad de convocar a Brahim si desea contar con él para los futuros compromisos internacionales. El malagueño se encuentra en la prelista del seleccionador español para los partidos amistosos ante Brasil y Colombia, ahora, falta conocer si será convocado de manera oficial.

La situación para el jugador se antoja complicada. Si finalmente entra en las dos convocatorias, como parece previsible, será el futbolista del Real Madrid el que tenga que decidir entre representar a España o a Marruecos.

Brahim Diaz celebrando un gol con la seleccion espanola

Brahim Diaz celebrando un gol con la seleccion espanola / EFE

El padre del jugador es de origen marroquí, y el atacante del Real Madrid no quiere cerrarse la posibilidad de representar a Marruecos y, de hecho, ha tramitado su doble nacionalidad para poder ser convocado con el combinado marroquí.

Es importante conocer la normativa actual en materia de convocatorias internacionales. En el momento en que Brahim dispute cuatro partidos con una de estas selecciones, quedará completamente inseleccionable por la otra. Es el caso de Lamine Yamal, que recientemente jugó cuatro encuentros con el conjunto de Luis de la Fuente, por lo que quedó descartado para Marruecos.

Ya ha vestido la camiseta de España

Brahim ha disputado todos sus encuentros internacionales con las inferiores de 'La Roja', desde la Sub 17 hasta la Sub 21. De hecho, el malagueño entró en una lista de Luis Enrique cuando era jugador del Milán, pero no llegó a debutar en ninguno de los dos partidos.

En junio de 2021, los jugadores de la Sub 21 se enfundaron la camiseta de la absoluta para disputar un partido preparatorio para la Eurocopa por el positivo en covid de Sergio Busquets que provocó el aislamiento del resto de la plantilla. En el duelo contra Lituania, Brahim oficializó su debut e incluso logró un gol para el equipo entrenado por Luis de la Fuente.