"A tomar por el ... todos": el tremendo enfado de Xavi en San Mamés

El entrenador azulgrana se desesperó en el banquillo ante las pocas ocasiones creadas por sus hombres

Xavi Hernández ante el Athletic Club

Xavi Hernández ante el Athletic Club / AP

Xavi Hernández acabó muy cabreado con sus jugadores en el partido de San Mamés. El técnico de Terrassa se desesperó en el banquillo ante la falta de ambición de sus hombres, especialmente en los minutos finales del encuentro, en los que lejos de buscar el área del Athletic se dedicaron a pasarse el balón en defensa. Algunos gestos desde el área técnica dejaron claro lo que pensaba tras ver como sus jugadores no colgaban el balón.

Las escasas ocasiones creadas por su equipo pusieron de muy mal humor al entrenador, que lanzó unos cuantos improperios en el área técnica y en el banquillo. Algunos de ellos fueron captados por las cámaras de Movistar + antes de acabar la primera parte, poco después de haber perdido por lesión a Frenkie de Jong y Pedri. Sentado en el banquillo al lado de Sergi Alegre se puede observar como Xavi grita con las siguientes palabras: "A tomar por culo, tío. A tomar por culo todos, hombre. Esto es una puta mierda. Me cago en Dios".

Las palabras de Xavi, lanzadas en un momento de tensión, muestran el cabreo del entrenador por haber perdido una oportunidad de oro para acercarse al Real Madrid en la Liga tras el empate de los blancos en Valencia. El Barça queda a ocho puntos del cuadro de Carlo Ancelotti.