La 'Loca' incorporación del Amorebieta

El colista de la segunda división ha oficializado el fichaje del ariete neerlandés, con experiencia en la Premier League y Bundesliga, para este tramo final de temporada

Jürgen Locadia, nuevo futbolista de la SD Amorebieta

Jürgen Locadia, nuevo futbolista de la SD Amorebieta / SD Amorebieta

La SD Amorebieta ha hecho oficial la incorporación del delantero de 30 años, Jürgen Locadia, hasta final de temporada. En el mejor momento de la temporada para los vascos, que suman cuatro partidos consecutivos sin perder y se acercan a siete puntos de la salvación.

Los de Urritxe firman a un goleador que llega con la ambición de lograr la permanencia, principal objetivo del club. Locadia se encontraba sin equipo tras finalizar su etapa en el Cangzhou Mighty Lions de la liga china, donde la pasada temporada marcó siete goles y dio siete asistencias en 24 partidos.

Jandro Castro, técnico del Amorebieta, tendrá entre sus filas a un delantero con experiencia y goles en las máximas categorías de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Irán y China, donde ha conseguido más de 90 tantos. El neerlandés lucirá el dorsal 19 y llevará la palabra 'Loca' en su espalda.

Formado en las categorías inferiores del PSV, consiguió la promoción al primer equipo con tan solo 17 años y debutó en la Eredivise anotando un hat-trick. Con el conjunto de Eindhoven, en el que estuvo hasta enero de 2018, se proclamó en dos ocasiones campeón de la liga holandesa. En su momento, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Brighton, que pagó 16 millones de euros.

Su trayectoria en la Premier League no fue muy fructífera, solo tres goles en 34 partidos en la liga inglesa. Tras ello, el delantero aterrizó en el Hoffenheim para disputar media temporada. En busca de un cambio de aires, el neerlandés comenzó un viaje exótico con paradas en el Cincinnati FC de los Estados Unidos, el Persepolis de Irán y el Cangzhou Mighty Lions chino.