Nico González por fin crece en el Oporto

El exvalencianista sigue dejando buenas actuaciones en el conjunto luso, la última en la goleada sobre el Benfica

Nico González, con el Oporto

Nico González, con el Oporto / Oporto

El exbarcelonista Nico González tiene cada vez más peso en el centro del campo de un Oporto que con "la manita" que le endosó este domingo al Benfica ha animado una Liga lusa que lidera el Sporting y a la que se aferran los "dragones", a falta de diez jornadas.

El centrocampista gallego, ex del Valencia CF e hijo de Fran, mítico jugador del Deportivo de la Coruña, exhibió su mejor fútbol, dio el pase del cuarto gol y demostró ser uno de los intocables de Sérgio Conceição en un Oporto que resucita y se coloca a siete puntos del líder.

Una vez más, el más sobresaliente fue el delantero brasileño Galeno, que anotó los dos primeros goles de la victoria y que, como tiene nacionalidad lusa podría estar en la órbita del español Roberto Martínez, el seleccionador de Portugal. "Puede ser muy útil para la selección", dijo recientemente Roberto Martínez sobre el delantero brasileño. También resultó imposible parar a Francisco Conceição, hijo del entrenador del Oporto que se convirtió en una pesadilla para Morato, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte por el español Álvaro Carreras, que, a pesar de la derrota, demostró que tiene mucha proyección.

El Oporto, todavía lejos del liderato

El desplome de las 'águilas' fue aprovechado por su rival lisboeta, el Sporting de Portugal, con un partido menos y nuevo líder con un punto más que el Benfica y siete más que el Oporto tras imponerse al Farense (3-2) ayer domingo.

Un partido que sirvió para que el sueco Viktor Gyökeres se colocara, junto a Banza, en lo más alto de la tabla de goleadores con 18 tantos en Liga y para que debutara bajo palos en el campeonato portugués el portero uruguayo Franco Israel, que tiene que aprovechar las semanas que estará en el dique seco por lesión el español Antonio Adán.

Jason Remeseiro

En la próxima jornada tendrá un reto aún mayor, ya que el Sporting se medirá al Arouca donde milita el tridente español formado por los canarios Rafa Mújica y Cristo González y el gallego Jason Remeseiro, que ampliaron su cuenta personal en la goleada al Chaves (1-5).

Mújica, formado en La Masía, fue la estrella con un doblete que le deja con 16 goles, a sólo dos de Gÿokeres y del franco-congoleño Simon Banza, que marcó en la victoria del Braga frente al Estrela da Amadora (3-0). Fue la segunda jornada consecutiva en la que Banza formó pareja en ataque con el valenciano Abel Ruiz, que se está adaptando a un nuevo rol en el equipo después de haber sido suplente del internacional por el Congo al principio de la campaña. La jornada 24 concluye este lunes con el partido entre Famalicão y Boavista, ambos en la mitad de la tabla.