¿Cuántos partidos se perderá Pedri por lesión?

El joven astro canario está sufriendo un calvario de lesiones. La última llega en el tramo crucial de la temporada, aunque podría llegar para medirse a Real Madrid o Valencia CF

¿Cuántos partidos se perderá Pedri por lesión?

¿Cuántos partidos se perderá Pedri por lesión? / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Sólo tiene 21 años y lleva tres temporadas en élite, pero ya sabe lo que es contar las horas en la enfermería. Pedri es uno de los grandes talentos futbolísticos del planeta y tanto el FC Barcelona como la Selección lo explotan al máximo. Era septiembre de 2021 cuando tuvo su primera lesión en el muslo. Por entonces sólo estuvo un par de semanas fuera de los terrenos de juego, perdiéndose tres encuentros. Nadie se podía imaginar que sus muslos le iban a ocasiones tantos problemas en el futuro.

Pasaron unos días desde su recuperación, pero llegó el inicio de su calvario, ya que de nuevo le falló el muslo y le dejó fuera de combate más de 100 días, empalmando incluso su recuperación física con una infección de Covid-19. Jugó sin correr demasiados riesgos durante tres meses hasta que de nuevo dijo adiós a la temporada en pleno mes de abril. En la temporada 22/23 la cosa no fue mucho mejor, aunque regresó con un don añadido, el del gol, anotando seis dianas en los casi 2.000 minutos ligueros que pudo disputar entre lesión y lesión.

Pedri es perseguido por Fede San Emeterio

Pedri es perseguido por Fede San Emeterio / SD

Una temporada plagada de lesiones

Esta temporada ya va por su tercera lesión. La primera y más grave, de muslo evidentemente, llegó a finales de agosto, perdiéndose dos meses y medio de competición, aunque al mes de regresar, volvió a quedar fuera varias semanas por problemas musculares. Este mismo mes de marzo, frente al Athletic, volvió a quedar tendido en el verde por una lesión en el muslo. Era el minuto 42 y acababa de dar un pase largo con la derecha, al pie del compañero como acostumbra. En ese instante ya supo lo que había, se llevó las manos al muslo y todo el barcelonismo a la cabeza. Se desconoce el alcance de la lesión, pero atendiendo a su historial podríamos estar hablando de un tiempo aproximado al mes y medio.

Xavi Hernández ante el Napoli

Xavi Hernández ante el Napoli / EFE

¿Cuántos partidos se perderá Pedri por lesión?

Es el momento clave de la temporada, con los de Xavi luchando por alcanzar al Girona en la segunda plaza y mantenerse vivos en Champions League. Sólo en el próximo mes y medio, los catalanes juegan partidos cruciales contra Atlético de Madrid o Real Madrid, además de recibir al Napoli en los próximos días. Todo apunta a que es segura su baja para el partido europeo, además de un mínimo de cinco encuentros ligueros. La gravedad de la lesión es lo que marcará si llega para el duelo en la cima ante el Real Madrid del 21 de abril, la visita del Valencia CF al Camp Nou del 28 o el derbi ante el Girona del 5 de abril.

Calendario del FC Barcelona

  • FC Barcelona - Mallorca
  • FC Barcelona - Napoli (Champions)
  • Atlético de Madrid - FC Barcelona
  • FC Barcelona - UD Las Palmas
  • Cádiz - FC Barcelona
  • Real Madrid - FC Barcelona
  • FC Barcelona - Valencia CF
  • Girona - FC Barcelona 
  • FC Barcelona - Real Sociedad
  • UD Almería - FC Barcelona 
  • FC Barcelona - Rayo Vallecano
  • Sevilla FC - FC Barcelona 

Parte médico del Barça por Pedri

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".