Lucas Pérez ante la oportunidad de superar a Leo Messi

El delantero del Deportivo de La Coruña ya ha igualado un récord que el argentino estableció en la temporada 2011-12

Lucas Pérez, capitán del RC Deportivo de La Coruña

Lucas Pérez, capitán del RC Deportivo de La Coruña / RC Deportivo

Lucas Pérez está empeñado en conseguir el ascenso de su amado equipo, el RC Deportivo, a Segunda División tras tres años en la categoría de bronce del fútbol español. El ariete suma 9 goles y 16 asistencias como capitán del equipo gallego.

El delantero del Depor encadena cinco partidos consecutivos de liga marcando y asistiendo, lo que le ha permitido igualar el récord que Leo Messi estableció hace 12 años. El próximo domingo ante el Nàstic de Tarragona, Lucas Pérez tiene la oportunidad de superar este registro.

Hasta la pasada semana, Leo Messi era el único jugador que había conseguido anotar y asistir en cinco partidos consecutivos en las tres principales categorías del fútbol español. El astro argentino estableció este registro entre la jornada 29 y 33 de la temporada 2011-12 en partidos frente a Granada, Getafe, Mallorca, Athletic y Zaragoza.

El gallego arrancó esta racha en la victoria del Deportivo sobre el Fuenlabrada (4-1) con un gol y dos asistencias. Después, consiguió dos goles y dos asistencias frente al Logroñés (0-5), un gol y asistencia ante Tarazona (4-1) y Osasuna Promesas (0-4), y un gol y tres asistencias en el último partido contra el Lugo (4-1).

La positiva racha de Lucas Pérez coincide con el meteórico ascenso de su equipo en la clasificación. El Deportivo lleva siete jornadas consecutivas ganando, y ha pasado de ser sexto clasificado a estar en lo más alto de la tabla. Este fin de semana el conjunto gallego viaja a Tarragona en el partido más importante de la temporada, si consiguen vencer, dejarían atrás a un rival directo en la lucha por el ansiado ascenso.