Pau Cubarsí entra en la prelista de Luis de la Fuente

El seleccionador español premia la irrupción del joven central con una posible convocatoria para los partidos frente a Colombia y Brasil

Pau Cubarsí, la última gran perla del Barcelona

Pau Cubarsí, la última gran perla del Barcelona / FC Barcelona

Si algo caracteriza a la selección española durante los últimos tiempos es la firme apuesta por los jugadores jóvenes. Ansu Fati, Lamine Yamal, Gavi o Yéremy Pino han sido los últimos jugadores en debutar saltándose etapas de formación.

Pau Cubarsí podría ser la gran novedad de la próxima lista de Luis de la Fuente para los partidos amistosos contra Colombia y Brasil. El seleccionador ha incluido al central del Barcelona en su prelista y puede ser citado en la convocatoria del próximo 15 de marzo.

Cubarsí, defensor de 17 años, es una de las nuevas joyas de 'La Masía' y del fútbol español. Su presencia en el campo, el trato del balón y su calidad han levantado pasiones tras el debut del central con el primer equipo del Barça.

El central fue indiscutible con la selección Sub-17 tanto en el Mundial como en el Europeo que se disputaron el pasado año. El siguiente paso de Cubarsí iba a ser la Sub-21 de Santi Denia, pero su increíble irrupción con el cuadro blaugrana ha hecho avanzar los plazos de formación del catalán.

Esta posible apuesta del seleccionador riojano sorprende mucho. Otros jugadores jóvenes que destacan en sus equipos y llevan más tiempo rindiendo a un buen nivel en primera división como Christian Mosquera, Aitor Paredes, Jon Pacheco o Mario Gila, no han sido incluidos en esta prelista.

El caso de Mosquera, recién renovado por el Valencia, es el más sonado. La federación colombiana está detrás de la pista del defensor valencianista, que aún no ha sido convocado ni con la selección Sub-21, aunque se espera que lo sea en la próxima convocatoria.

La lista definitiva de Luis de la Fuente

Los 23 nombres seleccionados se darán a conocer el 15 de marzo. Esta lista servirá para los encuentros preparatorios del 22 de marzo en Londres, frente a Colombia, y del 26 contra Brasil en el Bernabéu.

Esta será la última oportunidad de Luis de la Fuente para testar a nuevos jugadores y probar variaciones tácticas de cara a la Eurocopa de Alemania que se disputará el próximo verano.