Enes Ünal ya marca goles en la Premier

El turco salvó un punto para los de Iraola en el minuto 92

Enes Ünal, celebrando un gol en la Premier League

Enes Ünal, celebrando un gol en la Premier League / SD

EFE

El turco Enes Ünal evitó a última hora la derrota en el Vitality Stadium del Bournemouth del español Andoni Iraola que en el tramo final equilibró una desventaja de dos goles ante el Sheffield United para lograr un empate en la vigésima octava jornada de la Premier.

Tuvo el partido perdido ante el Sheffield, penúltimo, que llegó a la cita con tres derrotas seguidas y distanciado en diez puntos de la permanencia. Y es que la tarde comenzó torcida para el Bournemouth que al cuarto de hora pudo tomar ventaja pero Dominic Solanke desperdició un penalti que lanzó por encima del larguero.

Aprovechó la situación el equipo de Chris Wilder que tomó ventaja en el minuto 27 por medio del neerlandés Gustavo Hamer que aprovechó un balón suelto, rechazado por el meta Neto a un disparo de Jayden Bogle para adelantar a los visitantes.

Lejos de mejorar el panorama se afeó aún más para el cuadro de Iraola porque el Sheffield marcó el segundo en el 65, en un córner que despejó primero Neto, que rebotó en Solanke y que acabó en los pies de Jack Robinson que no falló. Aún así, con 0-2, no se entregó el Bournemouth que acortó distancias en el 74 cuando el burkinés Dango Ouattara batió al croata Ivo Grbic tras recibir un balón de Ryan Christie.

Sustituyó a Justin Kluivert

El empate llegó en el 92, en un barullo en el área visitante, con el balón vivo, en el aire hasta que lo recogió Ouattara que, de cabeza, lo envió cerca del meta donde apareció Enes Ünal, que a la hora de partido sustituyó a Justin Kluivert, para marcar su primer gol en la Premier y dar un punto a Andoni Iraola.