Un abrazo que pone fin a una rivalidad legendaria

Pep Guardiola y Jürgen Klopp han protagonizado un emotivo gesto al acabar el que puede ser su último encuentro como adversarios

Guardiola y Klopp ponen fin a una histórica rivalidad

Guardiola y Klopp ponen fin a una histórica rivalidad / X

Liverpool y Manchester City empatarón (1-1) para dejar la pelea por la Premier League al rojo vivo. El duelo más importante de la temporada en la Premier League no defraudó a nadie, la enorme intensidad inicial se mantuvo durante todo el partido y los 'reds' merecieron más en un intercambio de golpes constante durante los noventa minutos.

Anfield estaba preparado para bajar el telón de la histórica rivalidad entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp. Ambos técnicos han protagonizado una lucha legendaria durante los últimos ocho años y han convertido el Liverpool - Manchester City en un enfrentamiento mítico. Tras el adiós del entrenador alemán, este ha sido sus últimos duelos entre ellos en la liga inglesa.

El abrazo final entre Klopp y Guardiola demuestra el respeto y la admiración que tienen entre ambos. Una rivalidad que comenzó en Alemania cuando eran entrenadores de Borussia Dortmund y Bayern Múnich, y que han convertido en histórica en Inglaterra.

Salvo un posible enfrentamiento en copa, este partido pone fin, momentáneamente, a una rivalidad que establece a Klopp como un privilegiado. El preparador alemán es el único entrenador que ostenta un balance positivo en sus enfrentamientos a Guardiola. De los 30 partidos en los que se han visto las caras, Jürgen ha vencido en 11 ocasiones, Pep en 10, y han empatado 9 veces.