El PSG se atasca sin Mbappé y encadena tres partidos seguidos sin ganar en Ligue 1

El conjunto de Luis Enrique encadena un nuevo empate y es primero en la clasificación con una ventaja de 10 puntos sobre el Stade Bretois.

Un "serio" Mbappé durante el encuentro

Un "serio" Mbappé durante el encuentro / EFE

Álvaro García-Granero

El Paris Saint Germain se enfrentó este domingo al Stade de Reims en el Parque de los Príncipes por la jornada 25 de la Ligue 1. El encuentro terminó 2-2. Por su parte, la estrella parisina Kylian Mbappé fue suplente y no dispuso de muchas ocasiones para revertir la situación.

kylian mbappe en el banquillo del psg tras anunciar su salida foto efe 001

kylian Mbappé en el banquillo del PSG / EFE

Comenzaron bien ambos equipos. Luis Enrique planteó un encuentro con muchas rotaciones. Sin embargo, el PSG partía como favorito. No obstante, se dejó sorprender y el Stade de Reims se adelantó en el marcador con un gol de Munetsi al minuto 6'. La reacción del campeón francés no se hizo de rogar y en apenas dos minutos remontó el encuentro. En el 17', Abdelhamid introdujo el balón en su propia portería. El empate del PSG dejó aturdido a su adversario y Gonçalo Ramos puso por delante a los locales. El conjunto parisino dominó a su rival y acosó constantemente la meta. Al filo del descanso, Diakité puso el empate definitivo con una definición magistral.

La segunda mitad inició con un ritmo más lento y con un Reims muy retrasado. Al equipo de Will Still le interesaba sumar puntos en el estadio del líder, mientras que el Paris Saint-Germain disponía de un colchón de puntos sobre el segundo clasificado. A pesar de ello, el conjunto de la capital quiso romper la racha de empates y "Lucho" introdujo a Kylian Mbappé y a Ousmane Dembélé, ambos suplentes. El capitán del PSG lleva cinco partidos en Ligue 1 sin completar los 90' minutos.