La policía financiera registra la sede del Milan por el cambio de propiedad del club

Los fiscales investigan la posibilidad de que el Fondo Elliott, antiguo propietario, siga manteniendo el control sustancial del club italiano, que puede haber infringido las normas de multipropiedad

Casa Milan, sede del club italiano

Casa Milan, sede del club italiano / AC Milan

La policía financiera italiana, "Guardia di Finanza", registró este martes la 'Casa Milan', sede de la entidad italiano, en busca de documentos que aporten más información acerca del traspaso del club por parte del fondo de inversión estadounidense Elliott, antiguo propietario, al también estadounidense RedBird, actual dueño del club 'rossoneri'.

La fiscalía investiga al director general del club "rossoneri", Giorgio Furlani, y su antecesor Ivan Gazidis por suponer un delito de obstrucción a la actividad de vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol sobre los elementos legales de las empresas propietarias de clubes de fútbol y sobre la comunicación de titularidad efectiva de la sociedad. 

Según Corriere della Sera, medio de comunicación italiano, la hipótesis es que el Milan "no pertenece realmente a quien parece ser su propietario teórico, es decir, Gerry Cardinale y RedBird, sino que en realidad siempre ha estado y está bajo la influencia controladora del aparente vendedor, el Fondo Elliott". 

Si se confirma este supuesto con el registro de la sede del Milan y de los teléfonos de Giorgio Furlani e Ivan Gazidis, el Milan estaría infringiendo el reglamento de la UEFA en materia de multipropiedad. Al ser propietario del LOSC Lille, el Fondo Elliott no puede tener el control de otro club que también participe en competiciones europeas.

El Milan esclareció su postura a través de un comunicado: “El AC Milan resulta tercero y ajeno al procedimiento en curso sobre la adquisición del club, cerrado en agosto de 2022. La investigación, en la que también están implicados los representantes legales con poderes de firma, Giorgio Furlani e Ivan Gazidis, actual y anterior director ejecutivo del club, presupone comunicaciones incorrectas a la autoridad de control competente. El club está prestando su plena cooperación a la autoridad investigadora”.