Ramírez comunica que Valles saldrá este verano

El presidente de la UD Las Palmas también ha anunciado cuatro fichajes para la próxima temporada y ha opinado sobre la salida de Jonathan Viera

Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas

Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas / EFE

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha tratado varios temas candentes de la actualidad del club en una entrevista concedida a SER Deportivos Las Palmas. La máxima autoridad del equipo canario ha expuesto varias informaciones ocurridas en los últimos meses y que afectan al club.

Álvaro Valles es uno de los principales pilares del equipo canario y su gran temporada no ha pasado desapercibida para algunos equipos europeos. El Nottingham Forest trató de hacerse con sus servicios el pasado mercado invernal, pero Las Palmas rechazó una oferta de 20 millones de euros por parte del club inglés.

Sin embargo, los canarios no van a poder evitar su salida el próximo verano. "Valles quiere seguir evolucionado y Las Palmas no es el equipo que le puede dar lo que él pretende. Está realizando su trabajo de forma profesional. Hemos pretendido ampliarle el contrato, pero ha sido infructuoso. Buscaremos sacar el mayor rendimiento económico para los intereses de la entidad", ha anunciado Ramírez.

El presidente canario también manejó la cuestión de la salida de Jonathan Viera, quien volverá al Estadio de Gran Canaria la próxima semana, esta vez con la camiseta del Almería. "La afición es sabia y sabe lo que tiene que hacer. Hay que agradecer lo que Viera le dio al club y es una pena que se fuera a un equipo como el Almería, que tiene pie y medio en Segunda. Esa es la única pena que me da, porque es uno de los nuestros y le deseamos lo mejor", expuso Ramírez.

Jonathan Viera, frente al Mallorca

Jonathan Viera, frente al Mallorca / Elvira Urquijo A.

Ramírez explicó los motivos de la salida del centrocampista canario: "Las diferencias fueron insalvables y había que buscar una salida beneficiosa para todas las partes, por lo que llegamos a acuerdo con él. Si había que tomar una decisión era la apuesta por la continuidad del mister y del proyecto en el que estábamos trabajando".

El presidente no solo trato el tema de las salidas y confirmó cuatro fichajes de cara a la próxima temporada. "Poco a poco se irán filtrando los nombres, pero nosotros no diremos nada hasta que acabe la temporada; que lo digan ellos. Buscamos consolidarnos con jugadores que nos ayuden a ser mejores", explicó Ramírez.

El buen fútbol de la UD Las Palmas le convierten en un destino interesante para muchos futbolistas: "Muchos jugadores de Segunda ven a la Unión Deportiva como ese equipo en el que pueden dar el salto a Primera. Es una posibilidad atractiva para muchos jugadores porque desplegamos muy buen fútbol, y eso no está al alcance de todos los equipos".