Tshabalala recrea su icónica celebración

La famosa celebración del sudafricano vuelve a ser tendencia

Celebración Sudáfrica F

Celebración Sudáfrica F / The Times

Hace más de una década, el mundo entero ponía todas las miradas en el continente africano, concretamente en Sudáfrica donde iba a transcurrir el mundial de 2010. Y entre los momentos más memorables de este torneo, se encuentra entre otras la mítica celebración de Siphiwe Tshabalala en el partido inaugural que dejó una marca imborrable en la historia del fútbol.

El 11 de junio de 2010, Sudáfrica recibió al mundo con los brazos abiertos en el estadio Soccer City de Johannesburgo para el partido inaugural entre la selección anfitriona y México. Corría el minuto 55 del partido cuando Tshabalala recibió un pase perfecto en el borde del área. Con un toque preciso, envió el balón hacia la portería con un potente disparo que dejó sin posibilidades al portero mexicano.

La icónica celebración

Tshabalala corrió hacia la esquina, con los brazos extendidos y una sonrisa de pura alegría en su rostro. Lo que siguió fue una celebración icónica que capturó la esencia del mundial y el espíritu de todo un continente. Tshabalala se deslizó de rodillas por el césped, rodeado por sus compañeros de equipo que lo abrazaban con euforia.

El zapatazo deTshabalala

El zapatazo deTshabalala / FIFA

La imagen de Tshabalala con los brazos en alto, su rostro iluminado por la emoción, se convirtió en un símbolo de esperanza y unidad para Sudáfrica y para todos los que presenciaron aquel momento. En un país con una historia marcada por la lucha y la superación, su gol y su celebración trascendieron a la historia de los mundiales.

Aunque Sudáfrica no logró avanzar más allá de la fase de grupos, el legado de la Copa Mundial de 2010 y la celebración de Tshabalala seguirán siendo un recordatorio eterno de los momentos mágicos que este deporte nos brinda cada cuatro años.

“Ya han pasado diez años, pero es como si hubiese sido ayer, porque todos los días hay alguien que me lo recuerda. Es una cura de humildad. Aquel gol fue especial entonces, lo es hoy, para mí y para mucha otra gente, y lo seguirá siendo siempre”

Tshabalala para la FIFA

De vuelta a las andadas

En las últimas horas, se ha vuelto viral en redes un video de Tshabalala recreando esa famosa celebración para la televisión sudafricana, en el mismo lugar donde ocurrió la acción.