¡Alerta vírica en River Plate!

El club ha confirmado que existe un caso de dengue dentro de la plantilla

Pablo Solar, jugador de River Plate, en la final de la Supercopa Argentina

Pablo Solar, jugador de River Plate, en la final de la Supercopa Argentina / EFE

Iker Kind

Tras el éxtasis y la felicidad por la que pasa River Plate después de ganar la Supercopa Argentina, el club ha tenido que informar de una mala noticia. Agustín Ruberto, una de las jóvenes promesas de la cantera de Núñez, ha sido diagnosticado de dengue.

El cuerpo médico de River Plate ha transmitido tranquilidad, ya que se trata de un caso aislado que no afecta al resto de la plantilla y el jugador se encuentra bien. El joven había quedado fuera de la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata producto de un cuadro febril.

La enfermedad, transmitida por el mosquito 'Aedes aegypti', es muy común entre los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires. De todas formas, Ruberto ya se está recuperando correctamente de la infección. De hecho, estiman que el lunes podrá regresar a los entrenamientos con el grupo.

Por tanto, el delantero de River Plate podría reaparecer en el amistoso del próximo viernes en Mendoza ante Independiente Rivadavia, donde podría tener minutos debido a que varios futbolistas estarán ausentes por el parón FIFA. La Selección Argentina disputará dos amistosos contra El Salvador y Costa Rica.

El próximo objetivo de River es intentar conseguir cuanto antes el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga. A falta de cuatro partidos, el conjunto rojiblanco es uno de los cinco líderes de la zona A con 18 puntos, los mismos que Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Independiente y Vélez.

Europa, atenta al joven de River

Ruberto ha conseguido ganarse un puesto en River Plate. A su corta edad de 18 años, Demichelis, entrenador de River, le ha dado confianza tras su buen desempeño en la pretemporada realizada en Estados Unidos. Además, su nombre está en la agenda de varios clubes europeos después de ser el máximo goleador de la Selección Argentina en el pasado Mundial Sub-17.