Pablo Cuñat vuelve a la Sub-21

Santi Denia apuesta por el portero del Levante

Cuñat con la Selección Española Sub-21

Cuñat con la Selección Española Sub-21 / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

La destacada actuación de Pablo Cuñat, portero del Levante cedido al Amorebieta esta temporada, está ganando reconocimiento tanto en el ámbito nacional como internacional.

Tras arrebatar la titularidad en el cuadro vasco a Jonmi y Unai Marino, Cuñat ha sido convocado con la Selección Española Sub-21 durante el actual parón de selecciones. El portero de 21 años impresionó al seleccionador, Santi Denia, con su desempeño en los encuentros clasificatorios para el Europeo, destacando en los partidos contra Malta y Escocia.

Cuñat con la Sub-21

Cuñat con la Sub-21 / Twitter

Esta oportunidad ha sido un importante impulso para Cuñat, quien ya era reconocido como uno de los porteros más prometedores de la cantera del Levante.

A pesar de no haber sido la apuesta inicial del conjunto blaugrana durante el mercado de fichajes, la experiencia adquirida por Cuñat en el Amorebieta se perfila como un activo valioso de cara a su regreso al club granota la próxima temporada. Mientras tanto, el joven portero continuará buscando convencer a su entrenador en una temporada desafiante en tierras vascas.

El seguimiento cercano de su progreso por parte del Levante es evidencia del potencial que posee Cuñat para el futuro, especialmente considerando la situación contractual de otros porteros en el equipo. Con el respaldo de su exitoso paso por la Sub-21 de España, Cuñat, está demostrando ser una promesa emergente en el fútbol español.

Además, le acompañan en la lista...

A esta convocatoria, se han sumado varios jugadores pertenecientes al Valencia CF. Entre los seleccionados se encuentran nombres destacados como Diego López, Fran Pérez y Javi Guerra. Además, se ha anunciado la inclusión de Mosquera como una novedad en la lista, lo que añade un elemento de frescura y expectativa al equipo.