"Será un partido picante"

João Félix, sobre el duelo con el Atlético: "Va a ser complicado para todos y para mí un poquito peor"

La joven perla lusa regresa a la que fue su casa para visitar con el Barça al equipo que lo cedió a los azulgrana

João Félix gesticula durante el partido de Liga entre el Barça y Alavés en Montjuïc.

João Félix gesticula durante el partido de Liga entre el Barça y Alavés en Montjuïc. / Jordi Cotrina

Marcos López

Vuelve João Félix a Madrid. Vuelve a su casa, al Metropolitano, porque él pertenece al Atlético, quien lo cedió este pasado verano al Barça. Vuelve el joven portugués, por quien pagó 130 millones el club rojiblanco al Benfica, pero nunca lo quiso Simeone, entrenador y líder, no solo futbolístico sino espiritual, de ese equipo.

“Va a ser complicado para todos y para mí un poquito peor", confesó João Félix en una entrevista con DAZN, asumiendo que está "extramotivado" para enfrentarse a su antiguo equipo. “Me gustan los partidos picantes”, ha añadido el jugador luso.

A la afición del Atlético, con la que nunca conectó cuando coincidieron en Madrid, no le gustó la rabia con la que celebró el gol que marcó en Montjuïc al conjunto de Simeone. "Soy jugador de fútbol y tengo que acostumbrarme a estas cosas", ha precisado João Félix, quien ha dicho que no se sentirá por ese hostil recibimiento que le aguarda en el Metropolitano en un partido decisivo para asegurarse el Atlético la zona Champions.

Lleno de orgullo y autoestima aparecerá el equipo rojiblanco ante el Barça tras eliminar al Inter en la tanda de penaltis de los octavos de final de la Champions y saber que se medirá al Dortmund en los cuartos.

Pocos minutos

"A mí todo esto me motiva más. Me gustan los partidos importantes, los partidos que son picantes", ha subrayado João Félix, quien ha perdido, tras una lesión en el tobillo que le tuvo cuatro partidos de baja, su condición de titular para Xavi. El técnico forma un ataque con Lamine Yamal (derecha), Lewandowski (delantero centro) y ahora Raphinha (falso extremo zurdo) ocupando la plaza que solía pertenecer al portugués.

Ha marcado cinco goles en los 21 partidos de Liga que ha disputado, además de regalar dos asistencias. Pero no ha terminado de ser decisivo en el Barça como esperaba Xavi. Fue titular ante el Mallorca (61 minutos), pero luego tuvo un papel muy residual en el decisivo duelo contra el Nápoles: apenas ocho minutos.