Fútbol

El Rayo recupera la sonrisa ante el Betis

EFE

Seis meses después de ganar por última vez en Vallecas, el 15 de septiembre de 2023, el Rayo se reencontró con la victoria ante su afición gracias a los goles de Sergio Camello y el central francés Florian Lejeune, que hurgaron en la herida del Betis, que encadena tres derrotas seguidas.

A cuatro puntos del descenso, con muchas dudas por su rendimiento y angustiado por los malos resultados, con una sola victoria en las últimas dieciocho jornadas, el Rayo recibió al Betis en un momento crítico pero con la convicción de poder revertir la situación ante un rival incómodo.

Todo ello, además, con el ambiente muy crispado en la grada, como quedó patente a los trece minutos, cuando la gran mayoría de la afición hizo una pañolada pidiendo la dimisión del presidente, Raúl Martín Presa, al que acusan de querer construir un nuevo estadio en una ubicación distinta a la actual.

Sobre el césped, el equipo andaluz, bien plantado, se hizo dueño del juego en los primeros minutos, en los que sometió al Rayo, al que le costó aguantar la presión y sufrió mucho en la línea defensiva con Ayoze Pérez y William José haciendo de las suyas.

A los 21 minutos el dominio del Betis estuvo a un paso de traducirse en gol con una buena jugada de Fekir que terminó con un disparo al poste izquierdo de la portería de Stole Dimitrievski.

Esa acción supuso un toque de atención para el Rayo, que se recompuso del susto empezando a jugar por los extremos y, con Álvaro García e Isi Palazón como estandartes, comenzó a merodear el área rival hasta que se encontró con una falta en la frontal.

Lejeune, especialista en lanzamientos, lo vio claro. Colocó el balón en el césped con mimo, dio unos pasos para atrás, inició la carrera y disparó a media altura al palo largo, el izquierdo de Rui Silva, al que se le doblaron las manos al tocar el esférico.

El gol dio alas al Rayo y dejó dubitativo al Betis, que trató de refrescar ideas en el descanso. Su técnico, Manuel Pellegrino, no tardó en hacer el primer cambio para dar entrada a Isco Alarcón, que volvió a jugar mes y medio después tras superar una lesión.

El centrocampista malagueño quiso ejercer de líder y desde el principio trató de estar participativo con el balón en los pies aunque los jugadores del Rayo, conscientes de su calidad, estuvieron muy encima de él para no dejarle pensar.

El Rayo pudo sentenciar el choque a los 69 minutos con una buena jugada de Sergio Camello que terminó con un potente disparo suyo desde la frontal que repelió bien a una mano Rui Silva.

El mismo protagonista, el delantero madrileño, sí acertó unos minutos después, en el 78, cuando se encontró un balón dentro del área que picó por encima del portugués para sentenciar el duelo.

El Betis, con ese resultado, trató de apelar a la épica aunque más a la desesperada que con un juego elaborado, llegando a meter dentro de su área al Rayo, que supo sufrir esos envites finales hasta los nueve de añadido.

Con este resultado el Rayo suma 29 puntos, siete por encima del descenso, y el Betis se queda séptimo con 42, a cuatro de la sexta plaza.