¿Cuántos partidos le costará esta vez la roja a Xavi Hernández?

El técnico del FC Barcelona podría enfrentarse a varios partidos en la grada

Xavi Hernández, expulsado

Xavi Hernández, expulsado / EFE

Xavi Hernández es uno de los entrenadores que más protestan las decisiones arbitrales. Da igual que sea una evidencia o una jugada dudosa, ya que su carácter le lleva a gesticular de manera exagerada numerosas jugadas de todo tipo, pedir explicaciones al cuarto árbitro, linieres o colegiado principal. También es cierto que en las ruedas de prensa no suele contenerse a la hora de comentar decisiones tomadas sobre el verde por árbitros o VAR. Lleva varias amonestaciones y no son pocas las veces en las que se ha salvado de una expulsión por hacer lo que en otros conlleva castigo.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 42 del partido contra el Atlético de Madrid "por realizar observaciones de orden técnico" a "una" de las "decisiones" del árbitro, "voz en grito, realizando gestos de desconsideración, y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro", según escribió José María Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, en el acta.

El técnico del club azulgrana también había sido amonestado con tarjeta amarilla un minuto antes, por "realizar observaciones" a una de las decisiones del árbitro. ¿Cuántos partidos le costará esta vez la roja a Xavi Hernández?