Reducción de puntos al Nottingham Forest

Los 'Tricky Trees' han recibido una sanción por no cumplir con las reglas financieras de la Liga inglesa y se colocan en puesto de descenso.

Nottingham Forest

Nottingham Forest / Nottingham Forest

A falta de una serie de comunicados oficiales que deberían ser publicados en breve, 'The Athletic', 'The Guardian' y Fabrizio Romano adelantan que la Premier League, a través de su comisión independiente de estudio del 'Fair Play Financiero', ha decidido sancionar con una deducción de 4 puntos al Nottingham Forest. El motivo, infracciones contables durante el ciclo de tres ejercicios que se recoge en este periodo.

Las irregularidades se pusieron en conocimiento de los investigadores en enero, hace tan solo tres meses. Con esta deducción, el equipo caerá de la 17ª a la 18ª posición de la clasificación, con lo que pasará a estar en posiciones de descenso al Championship justo por debajo del Luton Town.

¿Pueden recurrir?

Nottingham Forest

Nottingham Forest / Goal.com

La directiva tiene la opción de apelar la decisión y recibirá una respuesta antes del 15 de abril. Sin embargo, los jefes de la competición han establecido un límite para este tipo de acciones el 19 de mayo para que nada perturbe el orden de su temporada de Liga. En el caso del Everton, los 'toffees' consiguieron que se les devolvieran 4 puntos.

El caso del Nottingham Forest se centrará en la transferencia de Brennan Johnson al Tottenham Hotspur. Al suceder el 1 de septiembre del año pasado por un valor de 55 millones de euros, la entidad no completó el proceso necesario para obtener un resultado positivo en sus cuentas. Los encargados de la negociación argumentan que tuvieron que esperar al límite del plazo porque, de no haberlo hecho, tendrían que haber renunciado a él por un precio mucho menor.