Spalletti:"Acerbi niega el racismo, pero hay que estar atentos; Juan Jesus no me responde"

Todavía hay muchas incertidumbres respecto al supuesto caso de racismo vivido en el Nápoles y el Inter

Juan Jesús y Acerbi durante el Napoli-Inter

Juan Jesús y Acerbi durante el Napoli-Inter / EP

EFE

El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, dijo este lunes que es un "disgusto tener que tomar decisiones de este tipo" con jugadores en la selección, pero que, aunque Francesco Acerbi niegue el racismo hacia el brasileño Juan Jesus, jugador del Nápoles, "hay que estar atentos porque tenemos responsabilidades".

"Es un disgusto enorme tomar decisiones por este tipo de episodios aquí en la selección. Pero tenemos que estar atentos, incluso cuando denunciamos un episodio así", declaró el técnico en rueda de prensa.

"Vimos a Francesco en problemas, pero tenemos que tener cuidado con nuestro comportamiento, nosotros tenemos una responsabilidad", añadió.

Y ratificó el comunicado de la Federación Italiana de Fútbol en el que informaba de que Acerbi negó que fuera un insulto racista: "Por lo que me dijo Acerbi, no es un episodio de racismo".

Además, el técnico, que coincidió con Juan Jesus las dos últimas temporadas, desveló que ha intentado contactar con él: "No contesta, tiene el teléfono apagado".

El propio Acerbi, después de haber abandonado la concentración, negó el insulto racista hacia Juan Jesús.

"De mi boca nunca han salido frases racistas. Es lo único que puedo decir. Sé que nunca he dicho frases racistas, llevo 20 años jugando al fútbol y sé lo que digo. Estoy tranquilo", declaró el jugador a los medios que le esperaban en la estación central del Milán.

"Fue él (Juan Jesus) quien lo entendió mal. Me duele haber dejado la selección, al racismo le digo 'vete a la mierda'", añadió.

El episodio se remonta al minuto 59 del Inter-Nápoles (1-1, con gol de Juan Jesus), cuando el jugador del Nápoles llamó al colegiado Federico La Penna para quejarse de manera vehemente sobre algo que había escuchado.

"No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien", se lee en los labios Juan Jesus, en un vídeo viral en redes sociales, mientras se dirige al colegiado y se señala el parche contra el racismo que portaron todos los equipos esta semana con el mensaje 'Keep Racism Out' (dejar el racismo fuera).

Al término del partido, el propio Juan Jesus desveló que Acerbi le pidió perdón por "pasarse de la raya", algo que Acerbi negó.

"¿Una disculpa a Juan Jesús? Creo que también entendió mal... En el campo pasan muchas cosas, es normal. Se juega al fútbol, se dicen ciertas cosas, pero al final del partido se da la mano y todo vuelve a la normalidad", apuntó el italiano.

El Inter, después de ver el comunicado oficial de la Federación Italiana de Fútbol en el que se informaba de la exclusión temporal de Acerbi y el comunicado del Nápoles en defensa de Juan Jesus, informó de que iba a esperar a hablar con su jugador antes de manifestarse.

"Antes de hablar con la directiva del Inter, hablaré con mi hija", dijo al respecto el propio jugador.

Gianluca Mancini, central del Roma, ocupará su puesto e la convocatoria. Italia se enfrentará a Venezuela este jueves, en Miami; y a Ecuador el domingo, en Nueva York.