¡Bombazo! City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier

Según medios ingleses, ambos conjuntos fueron advertidos de que podrían ser expulsados de la competición si son declarados culpables por violar las reglas del Fair Play Financiero

El Manchester City levanta el trofeo de la Champions League

El Manchester City levanta el trofeo de la Champions League / EFE

Momentos de tensión en la Premier League. Según informa The Sun, tanto Chelsea como Manchester City han sido advertidos de que podrían ser expulsados de la Premier League si son declarados culpables por violar las reglas del Fair Play Financiero.

El City se enfrenta a una investigación por las presuntas 115 infracciones financieras de las que fue acusado en febrero de 2023. Medios ingleses advierten que una Comisión reguladora Independiente empezará a revisar y analizar el caso a finales de otoño.

Por su parte, el Chelsea también ha sido advertido de una posible investigación por irregularidades financieras cometidas durante la era de Roman Abramovich, en la que presuntamente se realizaron pagos a agentes de futbolistas desde cuentas que no aparecían en los libros del club.

Una sanción ejemplar

Entre las posibles sanciones aparecen un sinfín de opciones, que van desde una advertencia hasta la expulsión de la Premier League. La magnitud de las acusaciones contra el City y el Chelsea sugieren que ambos casos encajarían en la categoría de 'sanción grave', si finalmente se prueban.

Desde el Manchester City niegan enfáticamente las 115 acusaciones formuladas. A pesar de que el caso podría empezar en octubre o noviembre, no se espera una decisión final hasta 2025, probablemente entre marzo o abril. Por lo que respecta al Chelsea, la UEFA le impuso una multa de 8,6 millones de libras, pero la Premier aún debe presentar cargos formales.