Chelsea y City corren el riesgo de jugar en la sexta división inglesa

La Comisión que recientemente sancionó al Everton y al Nottingham Forest estudia 115 cargos en contra del vigente campeón inglés.

Pep Guardiola

Pep Guardiola / Goal.com

De acuerdo con la información publicada por The Sun, Manchester City y Chelsea han recibido una advertencia de que podrían ser expulsados de la máxima categoría del fútbol inglés en caso de que sean encontrados culpables de violar las reglas del Fair Play Financiero.

Los Blues también podrían estar en problemas debido a sus excesivos gastos, aunque podrían salir indemnes si consiguen realizar algunas ventas importantes este verano. El City está enfrentando 115 cargos en su contra y su caso será examinado en otoño. Esta semana, la Comisión sancionó al Nottingham Forest con una reducción de cuatro puntos por violar las reglas de rentabilidad y sostenibilidad. En sus 52 justificaciones para el castigo, la Comisión dejó en claro los tipos de sanciones disponibles para problemas más graves.

El ex defensor del Liverpool y comentarista de televisión Jamie Carragher ha afirmado que los campeones de la Premier League podrían "terminar en la National League North", la sexta división inglesa.

¿Qué opina Guardiola?

Pep Guardiola

Pep Guardiola / Europa Press

Pep Guardiola, el entrenador del equipo de Manchester, ha insistido en que su equipo no está involucrado en ningún cargo y ha asegurado quedarse incluso si el equipo es sancionado y relegado a la League One, la Tercera División. Se ha sugerido que el City también podría perder sus trofeos si se les encuentra culpable.