Kangin se disculpa con Son después de llegar a las manos

El talentoso surcoreano tuvo un altercado con la estrella del Tottenham, en la que terminó con un dedo dislocado en medio de la Copa de Asia

Kangin Lee disculpándose por su altercado con Son

Kangin Lee disculpándose por su altercado con Son / EFE

La eliminación en la Copa Asia en semifinales fue un duro golpe para Corea del Sur. En un torneo en el que Japón y la propia selección de Son y compañía eran las dos grandes favoritas, Catar terminó levantando el título y demostrando que el fútbol va más allá de las individualidades y grandes talentos como el propio jugador del Tottenham y Kangin en el caso de Corea o Kubo, Mitoma y Minamino en el de los samurais. La tensión llegó a ser tal en algún momento del torneo que, según afirma Carrusel Deportivo, las dos grandes estrellas de los 'tigres de Asia' llegaron a las manos. 

Según desveló The Sun, Kangin Lee y Heun Min Son llegaron a las manos en ese mismo torneo, en el que el delantero 'Spur' hasta se dislocó un dedo. El inicidente entre ambos llegó después de que varios de los miembros más jóvenes de Corea del Sur cenaran rápidamente para poder disfrutar de partidos de ping-pong. En ese momento, Son, a quien ya le había molestado esa situación en alguna que otra ocasión, dejó claro que esa no era la forma de actuar en un torneo de ese tipo y que las cenas debían aprovecharse para estar todos unidos y crear vínculos. Kangin se encontraba en ese grupo de futbolistas que discutieron con el jugador del Tottenham en una pelea que terminó con Son con el dedo dislocado. De hecho, el duelo de semifinales ya lo juega con un vendaje y esta semana en la Premier continúa con el mismo vendaje en su dedo. 

"Estamos muy decepcionados por fallar a la afición, que siempre apoya a nuestra selección. Lo siento mucho. Debería haber estado a la altura y obedecido a mis compañeros, pero solo puedo lamentar haber mostrado esta mala versión de mi a los fans", aseguró el exvalencianista tras la eliminación de su selección en la Copa de Asia.

Los Tigres de Oriente se volvieron a concentral, de nuevo con Son y Kangin, las dos principales figuras, y el delantero del Tottenham reconoció que se hicieron las paces en la cena del martes, con el ex del Valencia disculpándose delante de todos.

"Se necesita coraje para disculparse, y Kangin se paró frente a todos para hacerlo con sinceridad", dijo Son. "Creo que permitió que todos se acercaran mucho. La vibra en la sala no es tan mala. Creo que ya no tendrás que escribir sobre mi dedo".

Respecto a Kangin, el mediapunta aseguró que "recibí mucho amor y apoyo de los aficionados durante la Copa Asia, pero no les recompensé y les decepcioné".

"Las críticas de todos me ayudarán en el futuro. Me esforzaré por convertirme en una mejor persona y un mejor jugador de fútbol, alguien que pueda ayudar al equipo y dar buenos ejemplos", añadió.