Fútbol

Cancelo respira aliviado tras superar con éxito las pruebas cardíacas

El futbolista portugués fue baja ante el Atlético después de que se le detectara un problema a un familiar directo

Los servicios médicos del Barça prefirieron ser cautos y aconsejaron que fuera examinado antes de volver a jugar

Fermín y Cancelo celebran el 2-0 marcado por el Barça al Nápoles en Montjuïc, obra del portugués.

Fermín y Cancelo celebran el 2-0 marcado por el Barça al Nápoles en Montjuïc, obra del portugués. / Jordi Cotrina

Sorprendió la baja de Joao Cancelo cuando el Barça facilitó la convocatoria para el partido vital en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. A priori, el jugador luso no tenía problemas físicos y se había ejercitado con normalidad el día anterior en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Las primeras informaciones apuntaron a eso, a una molestia. Pero luego el punto de mira se dirigió más hacia "motivos personales". Fermín López, en la zona mixta, dijo tras el choque que dedicaban el triunfo a Cancelo, "que lo está pasando mal". Ahí ya se dejó entrever algo.

Descartar que sea hereditario

Y la información de 'RAC 1' de este miércoles corrobora esa versión. "Joao Cancelo se perdió el partido contra el Atlético de Madrid por recomendación médica, de forma preventiva. Un familiar del jugador tiene un problema en el corazón y los servicios médicos del club quieren descartar que sea hereditario", asegura la información de este medio.

De esta forma, la entidad catalana quería tener una garantía después de que haya aparecido esta anomalía en un familiar directo del portugués. Joao está liberado del primer amistoso de Portugal ante Suecia, pero, a priori, sí está citado para el segundo contra Eslovenia. Y podrá estar porque el futbolista respira aliviado después de que los exámenes a los que ha tenido que someterse hayan descartado cualquier problema cardíaco, según ha explicado 'La Vanguardia'.