Carlos Soler, en el ranking de mejor pagados de la Ligue 1

El centrocampista del PSG tiene uno de los sueldos más bajos del equipo, pero es el 25º que más gana del torneo galo

Carlos Soler, junto al escudo del PSG

Carlos Soler, junto al escudo del PSG / PSG

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Carlos Soler fue una de las ventas más cuantiosas del Valencia CF en los últimos años. El centrocampista dejó 18 millones en Mestalla tras su marcha al PSG, donde poco a poco va sumando minutos, aunque no los suficientes como para convencer a Luis de la Fuente de que debe acudir a la llamada de la Selección.

El centrocampista valenciano acumula cerca de un millar de minutos esta campaña, habiendo anotado un gol y repartido cuatro asistencias en un PSG que marcha líder destacado en la clasificación con una docena de puntos de ventaja sobre el Stade Brestois y todo apunta a que sus intervenciones sobre el verde irán a más en las próximas jornadas.

El conjunto parisino es uno de los clubes más ricos y donde el dinero no es un problema y por ello puede pagar cuantiosos traspasos, además de nóminas irrechazables para convencer a los grandes jugadores a sumarse a su proyecto. Uno de ellos fue el propio Soler, que se ha convertido en uno de los mejor pagados de la Ligue 1.

Carlos Soler, en el ranking de mejor pagados de la Ligue 1

Carlos Soler, en el ranking de mejor pagados de la Ligue 1 / SD

El PSG copa la mayoría de grandes sueldos

Concretamente, el sueldo mensual bruto del talentoso centrocampista alcanza los 400.000 euros. Este dato le convierte en el 18º mejor pagado del PSG y el 25º del campeonato nacional francés. Eso sí, muy lejos de los seis millones de euros brutos mensuales que se embolsa Mbappé o la cifra superior al millón de Dembélé, Marquinhos, Lucas Hernández o Skriniar. El también exvalencianista Kondogbia es el 19º del torneo con 450.000 euros mensuales.

Soler y Kondogbia, en Paterna

Soler y Kondogbia, en Paterna / SD