El padre de Neymar rechaza pagar la fianza de Dani Alves

El brasileño pide a través de sus redes sociales evitar asociar su nombre y el de su hijo con el pago de la fianza

Dani Alves asegura en la vista para su libertad provisional que no va a huir y que cree en la Justicia.

Dani Alves asegura en la vista para su libertad provisional que no va a huir y que cree en la Justicia. / EP

Tras aumentarse los rumores sobre que el padre de Neymar Jr sería quien prestaría un millón de euros a Dani Alves para pagar la fianza y, de esta manera, estar en libertad provisional, el brasileño ha comunicado a través de sus redes sociales que esa situación no se dará.

A través de su cuenta de Instagram, Neymar Da Silva Santos ha pedido que se evite asociar su nombre y el de su hijo con este asunto de gran magnitud. Sin embargo, hace unos meses ya pagó parte de la indemnización de 150.000 euros que debía pagar a la víctima.

Fue este miércoles cuando la Audiencia Provincial de Barcelona dio a conocer la resolución del recurso presentado por la defensa de Dani Alves, en el que pedía la libertad provisional del jugador, bajo fianza y con la condición de no salir del país. El brasileño fue condenado el pasado mes de febrero a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual y dos de los tres jueces estuvieron de acuerdo en conceder al futbolista la libertad provisional.

Comunicado íntegro

"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó".