El Barça buscará una nueva cesión para Ansu Fati

Su progresión en el Brighton iba por el buen camino hasta la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante dos meses

Ansu Fati saludando a la afición del Brighton

Ansu Fati saludando a la afición del Brighton / BHAFC

Toni Juanmartí

El plan de Roberto De Zerbi iba con Ansu Fati iba sobre ruedas hasta que el delantero tuvo el infortunio de lesionarse a finales de noviembre. Ya reaparecido, el azulgrana buscará en el tramo final de temporada ofrecer su mejor versión, aunque la realidad es que todo apunta a que saldrá cedido un curso más. El técnico confía en Ansu y considera que la misión está incumplida. Por su parte, el Barça espera antes de tomar una decisión definitiva, pero los problemas de 'fair play' también conducen hacia una nueva salida a préstamo del atacante.

Ya cuando en agosto De Zerbi convenció a Ansu para que se fuera al Brighton, el técnico le transmitió que la hoja de ruta pasaba por unos primeros meses de adaptación a todos los niveles para empezar a volar a partir de enero, cuando Fati tendría ya un nivel de intensidad óptimo. Y es que la Premier exige mucho a nivel de ritmo.

El preparado italiano dosificó los minutos de Ansu, que a partir de octubre empezó a ganar protagonismo hasta que llegó la maldita lesión, contratiempo que le cortó en seco la progresión y que le ha mantenido más de dos meses en el dique seco. Ahora, Ansu está de nuevo listo, pero la temporada está en su fase final y difícilmente tendrá tiempo para reivindicarse lo suficiente.

De Zerbi, con Ansu en el Brighton o lejos de él

La confianza de De Zerbi en el extremo es mayúscula. Tanto es así que en más de una ocasión se lo ha llevado a cenar para transmitirle que, a sus órdenes, el azulgrana volverá a alcanzar su mejor versión. Para el técnico italiano, Fati es un gigante dormido y Roberto tiene entre ceja y ceja 'despertarle'. De cara al próximo curso, pues, la idea es que el Brighton intente contar con los servicios del atacante una temporada más. La lesión ha trastocado los planes, pero el técnico está convencido de que Ansu 'explotará' de nuevo bajo sus órdenes.

Hay otro escenario que debe contemplarse. El club británico quiere renovar a De Zerbi, pero si por lo que fuera este acabara cambiando de aires, el entrenador estaría encantado de llevarse con él a Ansu, al que quiere seguir 'recuperando'.

Desde el Barça apuestan por esperar a ver cómo termina la temporada, pero no ocultan que la situación a nivel de 'fair play' conduce hacia una nueva salida a préstamo del delantero, aunque también habrá que escuchar la opinión del nuevo entrenador.