Rubiales se habría lucrado a través de la empresa que reformó La Cartuja

Así lo determinaría la jueza que instruye la 'Operación Brondy' a la que ha tenido acceso 'El Mundo'

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol. / EP

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que ha emitido la orden de detención de Luis Rubiales, acusa al expresidente de la RFEF de haberse lucrado a través de Gruncosa, la empresa constructora a la que adjudicó las obras de reforma del estadio de La Cartuja de Sevilla, según una información desvelada por 'El Mundo', que ha tenido acceso a la denominada 'Operación Brondy'.

Atendiendo a esta información, la juez considera que Rubiales se habría "integrado en el entramado societario de Francisco Javier Martín Alcaide", conocido como Nene, socio y amigo del expresidente de la RFEF con el que en estos momentos está desarrollando un nuevo proyecto profesional en República Dominicana. De hecho, Rubiales se encontraba en el país caribeño en el momento en el que la jueza ordenó el registro de su domicilio en España y su detención. El expresidente de la RFEF ya ha adelantado que se pondrá a disposición de la justicia el próximo 6 de abril, fecha en la que tenía previsto regresar de República Dominicana.

'El Mundo' explica que la jueza responsabiliza personalmente a Rubiales de haber otorgado la reforma de La Cartuja a Gruncosa, empresa en la que trabaja Ángel González Segura, hermano de quien fuera su jefe jurídico en la RFEF, al señalar que "la contratación de Gruncosa se produjo poco tiempo después de su nombramiento comp residente". Además, le señala como "el encargado de firmar todos los convenicos con la Junta de Andaluzía, de los que han derivado lgunas de las cotnrataciones de obras y servicios".

La jueza concluye que "de la intervención de las comunicaciones telefónicas se desprende que los beneficios de Dismatec -empresa administrada por la mujer de Nene- también podrían ir destinados a Rubiales". Y añade que también "participa de los beneficios" de otra sociedad denominada Conecta 17 Consulting, S.L., también controlada por la mujer de Nene.