El CTA vuelve a defender a los árbitros en un "mensaje de auxilio"

"Se está convirtiendo en una misión casi imposible ejercer nuestras funciones en medio de un ambiente irrespirable con insultos, amenazas y agresiones", señalan en un nuevo comunicado contra la violencia al árbitro en el mundo del fútbol

Medina Cantalejo, presidente del CTA

Medina Cantalejo, presidente del CTA / EFE

EFE

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a lanzar un "mensaje de auxilio en contra de la violencia verbal y física" sufrida por los colegiados y considera que se está convirtiendo "en una misión casi imposible" que estos ejerzan sus funciones.

"Desde el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol volvemos a lanzar mensaje de auxilio en contra de la violencia verbal y física que están sufriendo reiteradamente los árbitros, especialmente los menores de edad y los que actúan en categorías no profesionales, cada fin de semana", señala el organismo en un texto.

"Se está convirtiendo en una misión casi imposible ejercer nuestras funciones en medio de un ambiente irrespirable con insultos, amenazas y agresiones. Mucho más cuando se trata de árbitros menores de edad que están en pleno proceso de formación", añade.

Para solucionar este tipo de comportamientos el CTA solicita que "los clubes y los aficionados se posicionen en la lucha contra esta lacra", "que todas las federaciones e instituciones ligadas al mundo del fútbol tomen conciencia de la gravedad" y adopten medidas "formativas y coercitivas" y que los medios de comunicación censuren "con firmeza actitudes de odio y violencia en los campos de fútbol de cualquier categoría".

El comunicado continúa afirmando que no se puede "normalizar la violencia en ningún ámbito de la vida y aún menos si hablamos de deporte" y que no se puede seguir exponiendo la integridad física de los árbitros. Finalmente concluye con la frase: "¡Sin árbitros, no hay fútbol!".