España cierra la preparación del partido ante Brasil sin Rodri

Baja importante para la Roja de cara al último amistoso ante la 'Canarinha'

Rodri Hernández con España

Rodri Hernández con España / EFE

EFE

La selección española cerró la preparación del amistoso ante Brasil con un último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol en la mañana del lunes sin Rodri Hernández, ausente por la pérdida de un familiar que no le impedirá estar en el partido en el estadio Santiago Bernabéu.

Por tercer día consecutivo Rodri no se ejercitó con el resto de sus compañeros, con permiso de la Federación tras perder a su familiar el domingo. El segundo capitán de la selección española regresará a la concentración en la Ciudad del Fútbol durante la tarde y podrá realizar algún entrenamiento individual para llegar en buenas condiciones al partido ante Brasil.

"Va a estar Rodri", confirmó el seleccionador Luis de la Fuente en su comparecencia. "Ha tenido que atender un compromiso familiar pero esta tarde se incorporará y va a estar disponible para jugar el partido con total normalidad", desveló.

El resto de 25 internacionales se ejercitaron en una mañana con gran descenso de las temperaturas y tras las lluvias que dejaron el césped en perfectas condiciones. El capitán Álvaro Morata repitió presencia con el grupo, dejando atrás la indigestión que sufría, y podrá ser titular en el Bernabéu.

Tras un inicio de calentamiento y rondos con la presencia de los medios, los 45 minutos restantes a puerta cerrada, hasta completar la hora de trabajo que realizaron los internacionales españoles, fue con balón en varios ejercicios, partidos y ensayo de remates tras centros.

Luis de la Fuente sacó sus últimas conclusiones para dar forma al equipo titular que presentará ante Brasil, en el que realizará numerosos cambios respecto al que comenzó el amistoso en Londres frente a Colombia.