Las condenables palabras de Chilavert a Vinícius: “Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”

El exguardameta paraguayo cargó contra el delantero brasileño en sus redes sociales tras la rueda de prensa en la que Vini rompió a llorar

Vinícius se derrumba al hablar de racismo: "Solo quiero jugar al fútbol"

Agencias

Vinícius será el gran protagonista del partido amistoso de este martes entre España y Brasil en el Santiago Bernabéu (21.30 horas). La ‘Roja’ y la ‘canarinha’ se enfrentarán en un encuentro que visibilizará la lucha contra el racismo. El extremo del Real Madrid, de hecho, ya captó toda la atención mediática en la previa, en una rueda de prensa en la que no pudo contener las lágrimas al hablar sobre su situación actual en el fútbol español.

La mayoría de periodistas presentes en la sala de prensa de Valdebebas intentó animar al jugador brasileño con aplausos, pero no todas las reacciones a la comparecencia han sido positivas. Ha habido algunas críticas a Vinicius… y algunos comentarios lamentables. Entre ellos, el de José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, ha publicado el exportero en ‘X’.

La réplica de Chilavert se ha producido a una publicación que reproducía las siguientes declaraciones de Vinicius: “Solo quiero jugar al fútbol y nunca ver sufrir a las personas negras”. Sin ninguna duda, lamentable mensaje de un exprofesional del mundo del fútbol antes de un partido organizado, precisamente, por todo lo contrario.