La UEFA prohíbe a los aficionados del Bayern asistir al partido de Champions frente al Arsenal

El Arsenal ha comunicado, siguiendo el protocolo de la UEFA, que los seguidores alemanes tendrán prohibida la entrada al estadio para el partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones

Los aficionados del Bayern Múnich animando a su equipo

Los aficionados del Bayern Múnich animando a su equipo / FC Bayern

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha prohibido Bayern de Múnich vender entradas a sus seguidores para su próximo partido como visitante de Champions League. Por este motivo, el Arsenal ha informado al club alemán que rechazarán la entrada de cualquier aficionado bávaro para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputará en Londres el 9 de abril. 

El conjunto alemán recibió una primera advertencia de suspensión por parte de la UEFA, porque sus aficionados habían encendido bengalas y fuegos artificiales durante el partido de la fase de grupos ante el Copenhague en Dinamarca.

En el partido de ida de los octavos de final contra la Lazio en el Olímpico de Roma, los aficionados bávaros repitieron su errático comportamiento, volviendo a hacer uso de artefactos pirotécnicos. De este modo, el organismo rector europeo ha confirmado la sanción y los seguidores del Bayern no podrán acceder al Emirates Stadium para apoyar a su equipo.

Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern, ha lamentado que sus aficionados no puedan estar presentes en un partido tan importante: "Estamos muy contentos de estar en cuartos de final. El hecho de que ahora no podamos contar con el apoyo de nuestros aficionados fuera de casa nos afecta mucho. Un pequeño grupo de infractores ha hecho un flaco favor a todos nuestros seguidores y al equipo".