Brais Méndez dice adiós a la temporada

El centrocampista gallego ha sufrido una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho durante el entrenamiento de este miércoles

Brais Méndez, jugador de la Real Sociedad

Brais Méndez, jugador de la Real Sociedad / Real Sociedad

La Real Sociedad pierde una pieza clave para el decisivo tramo final de liga. El mediocentro gallego, Brais Méndez, ha sufrido una lesión durante el entrenamiento de esta mañana y será intervenido quirúrgicamente, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Méndez no ha podido finalizar la sesión de entrenamiento de la Real Sociedad y ha sido trasladado a una clínica privada, donde le han practicado pruebas médicas mediante una resonancia magnética, que ha determinado que presenta una fractura de la base del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Se trata de la segunda lesión que sufre el gallego esta temporada, ya que en diciembre se fracturó el cúbito en un encuentro de liga disputado en La Cerámica ante el Villarreal (0-3). Este perjuicio le ausentó del partido de Champions frente al Inter de Milán y del encuentro de liga ante el Real Betis.

Con dos meses de competición por delante, parece poco probable que Brais pueda volver a jugar esta temporada. La Real Sociedad intentará lograr su quinta clasificación consecutiva a una competición europea, y lo deberá hacer sin uno de sus mejores jugadores.